ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hola


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  2.457 Palabras (10 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 10

    INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN              

   NRC 6719

FICHAS DE LECTURA SOBRE ASPECTOS DEL MARCO TEÓRICO

ACTIVIDAD 9

LICENCIADO,  GIOVANNY MELQUISEDEC MARTÍN PEÑA.

NURY  ESPERANZA GARZON,  ID 462380

                                 CLAUDIA  PATRICIA  ROJAS,  ID 465937

MONICA   PAOLA    MORILLO, ID 463645

CATALINA   LEON  GOMEZ,   ID 467147

SANDY  LORENA  PACHECO,  ID 342004

YOHANNA   PEÑA   AMAYA ,  ID 465094

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL

[pic 1]

BOGOTÁ JULIO 26

TABLA DE CONTENIDO

Introducción

Objetivos

  1. Planteamiento
  2. Objetivo General

      2.1 Objetivos Específicos

   3.        Fichas de lectura sobre aspectos del marco teórico

  1. Fortalezas
  2. Debilidades
  3. Oportunidades
  4. Amenazas
  5. Estrategias DOFA

Conclusiones.

Bibliografía.


INTRODUCCIÓN

Dentro de las actividades contempladas en el área de investigación, tenemos que la principal es aprender a plantear una pregunta problema o interrogativa basada en hechos reales que nos llevan a querer profundizar en ellos, así mismo y teniendo como línea base el planteamiento establecer unos objetivos que plasmen el interés verdadero y útil de la investigación.

Para el desarrollo del siguiente trabajo nos basaremos, en dicho aprendizaje; teniendo la pregunta problema y llevando los hallazgos a posibles soluciones del planteamiento inicial.


OBJETIVOS

  • Obtener claridad acerca del proceso de investigación y su desarrollo.
  • Aplicar los aprendizajes de la materia en el proyecto a desarrollar; Salud Ocupacional, ¿Qué es la responsabilidad social?  y la importancia de la participación activa y desarrollo de la comunidad.
  • Obtener idoneidad en los proyectos de investigación, basándonos en lo aprendido y llevándolo a la práctica dentro de la carrera, logrando así profesionalismo confiable y ético, resaltando el propósito de servir y ayudar a los demás cuidando nuestro entorno laboral, ambiental y de salud.

  1. PLANTEAMIENTO

¿Cuáles son las prácticas de Responsabilidad Social de la Empresa Grupo Éxito en el año 2014 en cuanto a la participación activa y desarrollo de la comunidad en la ciudad de Bogotá?

2. Objetivo General

Identificar las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial de la Empresa Grupo Éxito en el año 2014 en cuanto a la participación activa y desarrollo de la comunidad en la ciudad de Bogotá.

 

2.1 Objetivos Específicos

  • Identificar fortalezas en la práctica de RSE de la empresa en cuanto a la participación activa y desarrollo de la comunidad en la ciudad de Bogotá.

  • Identificar Debilidades en la práctica de RSE de la empresa en cuanto a la participación activa y desarrollo de la comunidad en la ciudad de Bogotá.
  • Identificar Oportunidades en la práctica de RSE de la empresa en cuanto a la participación activa y desarrollo de la comunidad en la ciudad de Bogotá.
  • Identificar Amenazas en la práctica de RSE de la empresa en cuanto a la participación activa y desarrollo de la comunidad en la ciudad de Bogotá.
  • Formular estrategias DOFA que permita un mejor desarrollo estratégico de la empresa en cuanto a las prácticas de RSE.

3. FICHAS DE LECTURA SOBRE ASPECTOS DEL MARCO TEÓRICO

  1. Fortalezas

¿Cuáles son las prácticas de Responsabilidad Social de la Empresa Grupo Éxito en el año 2014 en cuanto a la participación activa y desarrollo de la comunidad en la ciudad de Bogotá?

Título (subtítulo):

Tiendas D1 crecen en el sector del retail local con sus cinco claves para el éxito Pais, ciudad y lugar de consulta y si fue libro o revista o internet

Colombia, Periodico La Republica, Bogotá Cundinamarca

Datos bibliográficos

Periodico La Republica

Resumen de ideas principales

Características como: la cercanía con el consumidor final, la  variedad en los productos, el uso de marcas propias, los precios bajos y que 53% del consumo de los hogares nacionales se haga en tiendas de barrio, han jugado a su favor. Así lo afirmaron expertos del sector como Carlos Rodríguez, analista de empresas.”...

“Información oficial de las Tiendas D1 afirma que para poder operar con bajos precios, no gastan en logística, personal, transporte, decoración, empaque y exhibición. Los ahorros generados se trasladan al precio final del comprador, sin afectar la calidad. Tampoco hacen publicidad, ni promociones. Otro de los atractivos es que ofrecen a sus clientes el beneficio de devolución cuando los productos no cumplen con las expectativas. LR se comunicó con Koba pero no brindaron información por políticas internas.”

Fecha de consulta 25 de Julio 2015

¿Cuáles son las prácticas de Responsabilidad Social de la Empresa Grupo Éxito en el año 2014 en cuanto a la participación activa y desarrollo de la comunidad en la ciudad de Bogotá?

Título (subtítulo):

Atienda su tienda

Datos bibliográficos

http://www.larepublica.co/tiendas-d1-crecen-en-el-sector-del-retail-local-con-sus-cinco-claves-para-el-%C3%A9xito_267571

País, ciudad y lugar de consulta y si fue libro o revista o internet

 Colombia, Medellín -

Blogspot- Por medio de Internet.

Resumen de ideas principales

“En los estantes de los supermercados los productos se disponen directamente en los estantes y estibas, tal como vienen de las bodegas. Los productos se ordenan de manera que puedan ser repuestos rápida y eficazmente, haciendo al personal más eficiente.”

“Al tener una cantidad de productos limitados en la estantería de los supermercados, D1 Tiene la capacidad de abaratar costos, ofreciendo calidad al más bajo precio posible. En D1, el surtido es escogido cuidadosamente para satisfacer las necesidades de consumo básico de los consumidores.”

Fecha de consulta 25 de Julio 2015

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)   pdf (216.9 Kb)   docx (32.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com