ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hola

alfredokdxmeosApuntes16 de Septiembre de 2015

634 Palabras (3 Páginas)173 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO Aplicar los conocimientos adquiridos en la unidad de aprendizaje Comercio Internacional a fin de llevar a un caso práctico real de exportación y de importación de mercancías que muestre la negociación internacional en integraciones diferentes o en la misma integración económica.

INSTRUCCIONES GIENERALES ELABORACION CASO PRÁCTICO.

  PORTADA. (NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO, PAIS ORIGEN Y MERCACIA A EXPORTAR, PAIS DESTINO Y MERCANCIA A IMPORTAR).

TABLA DE CONTENIDO.

MAPA CONCEPTUAL DE LA 2DA. UNIDAD.

MAPA CONCEPTUAL DE LA 3ERA. UNIDAD.

1ª. Parte: MARCO TEORICO: (AQUÍ TODA LA TEORIA VISTA EN CLASE E INVESTIGACIONES).

  1. RELACIONES DE COOPERACION ECONOMICA
  2. TEORIA DE LA INTEGRACION ECONOMICA. Concepto, integraciones, formas
  3. TRATADOS DE MEXICO
  4. INDICADORES ECONOMICOS DEL DESARROLLO Y CRECIMIENTO.
  5. POBLACION DE MEXICO, POBLACION  MUNDIAL. (COMO INDICADORES)
  6. DESCRIBIR PAISES DEL MUNDO Y NIVEL ECONOMICO  POR CONTINENTE.
  7. MODELOS DE COMERCIO: INTRAINDUSTRUSTRIAL, INTERINDUSTRIAL, ECONOMIAS DE ESCALA, VENTAJA COMPETITIVA.
  8. ORGANISMOS INTERNACIONALES: GATT, OMC, OCDE, FMI, B COMERCIAL.

 

2DA. PARTE: CASO PRACTICO

  • INTEGRACION ECONOMICA DEL PAIS ORIGEN Y PAIS DESTINO, CON VIAS DE COMUNICACIÓN, HUSO HORARIO, (MAPA GEOGRAFICO)

  • ELABORA LA EMPRESA, RAZÓN SOCIAL, RFC. DOMICILIO FISCAL, ACTA CONSTITUTIVA, REPRESENTANTE LEGAL, MERCANCÍA, VISIÓN, MISIÓN, ETC.

1.-Elige una mercancía que desees exportar. Determina su cantidad de unidades, volumen y peso, embalaje, símbolos necesarios para el transporte internacional.

2.-Elige el país del continente y de la integración económica: Europa, Asia, Oceanía,  América Latina, TLCAN,  a donde se vaya a realizar la exportación e importación.

3.-Determina su fracción arancelaria, fundamentando cómo se lleva a cabo la clasificación de la misma (Reino……Notas de Sección, Capítulo, etc.).

4.-Determina los ARANCELES, derechos o aprovechamientos que le son aplicables, en función del origen de las mismas. (PROGRAMAS DE FOMENTO AL COMERCIO INTERNACIONAL:)

5.-Determina las regulaciones y restricciones no arancelarias que debe cumplir dicha mercancía para su exportación.

6.-Realiza propuesta DE COTIZACION INTERNACIONAL CONSIDERANDO el costo logístico, así como los incoterms de exportación e importación.

7.-Diseña la Factura Comercial con la que se exportará desde México, aplicando la regla específica que determina los requisitos que debe cumplir una factura.

8.-Diseña las rutas logísticas que deberá seguir la mercancía justificando el uso de la aduana que elijas, horarios de la misma, así como beneficios de elegir esas aduanas.

9.-Diseña el Encargo conferido al agente aduanal para una sola operación.

10.-Elabora el pedimento LLENAR FORMATO

 11.-Determina el costo logístico de estas exportaciones. Ver “formación precio exportación” O GUIA DE EXPORTACION.

12.-Revisa los costos de maniobras, almacenajes, agente aduanal así como transporte nacional e internacional para estas mercancías.

13.-Elabora un Registro de los costos de producción para verificar el origen de la mercancía y poder expedir el Certificado de Origen. LLENAR FORMATO.


14.-Elaborar un Certificado de Origen para el TLCUE, TLCAN y otro país de América Latina para aplicar preferencia arancelaria.                                                      15.-Elabora un Contrato de Compraventa internacional para estas mercancías.                16.-Elabora un expediente con todos los documentos que se generan en la exportación y realiza su ordenamiento conforme lo establece el artículo 36 de la Ley Aduanera.    

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (119 Kb) docx (748 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com