ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOME


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  Resúmenes  •  2.101 Palabras (9 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 9

Home

El documental HOME describe la trayectoria del mundo a través de los diversos cambios producidos durante la evolución, el video empieza a describir desde los inicios de la aparición de organismos que darán forma a lo que existe y conocemos como ecosistema, además del como la naturaleza soporta cambios y esconde en su interior la energía solar acumulándolo en forma de carburos, carbones y el famoso petróleo.Con la aparición del homo sapiens la cosa cambia radicalmente. El hombre busca en el interior de la tierra esa energía y la utiliza para mejorar su situación, logrando un confort que será su ruina. La tala indiscriminada, el abuso de los combustibles fósiles producen el efecto invernadero, la desertización de selvas como Haití que acabo con el 100% de sus recursos y sus bosques, Borneo casi extinguida su flora y su fauna por el aceite de palma para la industria farmacéutica son uno de los ejemplo de cómo se está direccionando este planeta. El documental adquiere un enfoque centrado en las actividades humanas, hacia el ámbito de aplicación, que muestra la revolución agrícola y sus repercusiones. Se retrata la dura situación actual de los criaderos de ganado, la deforestación, la alimentación y la escasez de agua potable, la crisis de sobre-explotación de canteras y la escasez de energía, es decir, electricidad. Ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Tokio, la India son indicadores de la mala gestión en el despilfarro de energía. En la actualidad creo que todos hemos escuchado el termino del calentamiento global, pero nadie sabe ciertamente lo que está sucediendo alrededor de todo el mundo, de local no somos capaces de hacer nada y lo poco que hacemos es pensando, como siempre en nuestro propio beneficio, sin embargo los humanos se empeñan en ponerle un valor económico a algo que ni siquiera les pertenece y desde ese pensamiento empieza el desequilibrio.

Resumen Y Ensayo Sobre El Documental Home

Home

Este documental nos relata detalladamente la historia de nuestro planeta, nuestro hogar, y nos cuenta como se formo, como surgimos nosotros y como lo estamos destruyendo.

Comienza con una imagen de nuestro planeta, y poco a poco se va acercando a el. El primer dato importante que nos brinda en la edad de nuestro planeta: 4 mil millones de años, todo esto se tardo en formarse, así que nosotros, los homo sapiens somos relativamente jóvenes con apenas 200 mil años.

En un principio la atmosfera estaba llena de carbono y vapor de agua, pero con el tiempo se fue enfriando y el vapor de agua callo, pasando del estado gaseoso al estado líquido, este enfriamiento se llevo acabo gracias a los volcanes, que el apagarse temporalmente o disminuir su actividad dio pie a esta transformación del agua.

Después de todo esto, surgieron las arquevacterias, formas de vida primitivas y que solo son capases de vivir en agua hirviendo, pero estas también dieron origen a las cianobacterias, o algas verdeazules, que son las que le brindan el color a los océanos y mares, estos organismos microscópicos fueron los primeros en realizar la fotosíntesis: tomar la luz del sol y transformarla en energía.

¿Pero de que están echas las rocas que le dan el relieve a nuestro planeta? Están hechas de pequeños organismos que atrapaban en carbono de la atmosfera y con el fabricaban sus conchas, y estas con el paso del tiempo se convirtieron en piedras.

Algo maravilloso es el agua, una de las sustancias más inestables del mundo, que puede tomar distintas formas: sólido, líquido y gaseoso. El agua siempre ha sido la misma, desde sus principios siempre ha existido la misma cantidad sobre la tierra, y esto se debe al ciclo del agua que es eterno. El viento y el aire están vinculados.

70% del gas indispensable viene de las algas, y estas mantienen todo en prefecto equilibrio. Estas en unión con las conchas, dan origen al coral, hogar de miles de organismos de todos tamaños.

Este documental que trata sobre el medio ambiente y el equilibrio de nuestro planeta, me impacto fuertemente, el conocer la realidad de lo que esta pasando en la tierra luego de 200.000 años de existencia; donde nosotros los seres humanos, como especie dominante y desarrollada, hemos conseguido arruinar ese equilibrio de poco más4.000 millones de años de evolución del planeta y que ahora el precio que estamos pagando es considerable; y debemos crear conciencia que son muy pocos los años que nos quedan de riquezas naturales por explotar y que únicamente de nosotros mismos depende la recuperación y equilibrio del planeta. Home gracias a una espectacular fotografía de maravillosos paisajes de 50 países vistos desde el cielo, expone de manera clara los cambios sucedidos durante la evolución desde la aparición de los organismos milagro de vida, que originaron que las células de los bordes de los muelles volcánicos se convirtieran en algas unicelulares, que a su vez dieron lugar a lo que existe y se conoce como ecosistema. Todas estas variaciones que ha soportado la naturaleza, hicieron que en el interior del planeta se acumulara la energía solar en forma de carburos, carbones y el tan conocido y codiciado petróleo No obstante, con la aparición del hombre la situación cambio radicalmente, pues llego a disfrutar de la herencia de más de 4.000 millones de años y aunque frágil se apodero de territorios enteros, hurgando en el interior de la tierra en busca de esa energía que utiliza para mejorar su condición de vida, logrando un confort que más adelante será su propia ruina. Las actividades humanas, muestran la revolución agrícola, que tuvo lugar hace 10.000 millones de años y sus repercusiones; la deforestación por la tala indiscriminada de árboles que acabó con millones de hectáreas de bosques; el abuso en la explotación de combustibles fósiles de países como India, Rusia y otros productores, que

Forman parte del tren del consumismo que originan La desertización que se incrementa con los incendios. Él dar prioridad a las grandes industrias cárnicas o al biocombustible antes que a la naturaleza, para acumular más riqueza; el crecimiento desmedida de ciudades debidoa la explosión demográfica sin control y a las emigraciones masivas de refugiados ante la disminución de productos alimenticios debido a que los suelos aptos para la agricultura desaparecen a causa de la escasez de aguapotable; la crisis de sobre-explotación de canteras y laescasez de energía; la mala planeación y gestiónadministrativa para el desarrollo sostenible y el despilfarrode las naciones; son entre muchas otras las causantes de lapérdida de los recursos, que de continuar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com