ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homosexualidad y la sociedad


Enviado por   •  14 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

HOMOSEXUALIDAD

La homosexualidad es la atracción romántica, sexual o comportamiento sexual entre miembros del mismo sexo o género. La homosexualidad es una condición que suele generar discriminación y la principal fuente es la homofobia. La homofobia es el rechazo a la homosexualidad y a los homosexuales, describe el rechazo, miedo, repudio, prejuicio o discriminación hacia mujeres u hombres que se reconocen a sí mismos como homosexuales. 

Es importante recalcar que la sociedad tiene grandes errores del concepto, por ejemplo un estereotipo muy común es que la pareja homosexual viste cruzado, que uno adopta el papel de mujer siendo el más afeminado y el otro adopta el del hombre siendo el más varonil, pero en realidad el hecho de que uno sea el dominante no quiere decir que asuma el papel de hombre o viceversa, hasta los roles en la pareja pueden modificarse con el tiempo.

Hace décadas la homosexualidad era considerada como una enfermedad, pero en la actualidad, se entiende que la homosexualidad es una elección. Existen 3 teorías que tratan de explicar el origen de la homosexualidad: la biológica, psicológica y mixta. La biológica se basa en la posible existencia de alteraciones en el cerebro que presentan esa conducta, la existencia de un gen que la produzca, o la alteración de la acción hormonal en el proceso de formación del feto. La psicológica señala que por aprendizaje la persona copia conductas, por ejemplo ser el único hijo varón de la familia lleno de mujeres y carecer de un modelo masculino. Y la mixta mezcla ambas teorías diciendo que existe la predisposición biológica y además las condiciones sociales apoyaron a que se desarrolle su conducta. Pero ninguna se ha demostrado cierta, por lo que no hay una causa tangible de la homosexualidad. 

La homosexualidad ha existido en todas las civilizaciones tanto en Oriente como Occidente o en el Norte o en el Sur. Existió entre los chinos, los japoneses, los mochicas, los quechuas, los aztecas, los griegos y los romanos. Hasta que el cristianismo con su Inquisición fue la principal causa de la homofobia. 

Actualmente la situación de los homosexuales, varía de acuerdo al país, por ejemplo en ciertos países pueden contraer matrimonio y adoptar hijos, y en otros son perseguidos por su condición sexual y hasta enviados a prisión o condenados a muerte. En Irán y Somalia los homosexuales son condenados a pena de muerte, y en Tanzania y Bangladesh son condenados a pena perpetua.

En conclusión la homosexualidad no es una enfermedad ni es contagiosa, y pienso que no deberían ser discriminados por su orientación sexual al grado de matarlos o arrestarlos, como en algunos países todavía se hace.

-Bibliografía: 

https://www.ecured.cu/Homofobia#Definiciones

https://www.redalyc.org/pdf/351/35103111.pdf

http://www.revistas.unam.mx/index.php/ents/article/download/19576/18570

https://rpp.pe/mundo/actualidad/la-homosexualidad-en-el-mundo-entre-la-pena-de-muerte-y-la-legalizacion-del-matrimonio-gay-noticia-1148420

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com