ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hotel Rwanda


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

en 1994 se sucito en rwanda una En 1994 se suscitó en Ruanda una terrible guerra civil entre las etnias hutu y tutsi que provocó medio millón de muertos, se vivieron tiempos de locura que ahora con sumotino son relatados en la conmovedora película Hotel Rwanda: La Matanza.

Ese periodo histórico es revivido partiendo de la historia de Paul Rusesabagina (espléndidamentecaracterizado por Don Cheadle), quien arriesgó su vida para salvar a más de mil refugiados. Él era el gerente de un hotel de cuatro estrellas, muy dedicado a su trabajo y sufamilia, hacía felices a los huéspedes del hotel consiguiéndoles finos tabacos cubanos y el whisky de mejor calidad. Su labor lo llenaba.

Cuando llegó la guerra, acogió en elhotel a cientos de refugiados, mostrando el valor que tiene la solidaridad humana en tiempos extremadamente difíciles. De origen hutu –y al estilo de Oscar Schindler, elprotagonista del filme de Steven Spielberg La Lista de Schindler (1993)– se dio a la tarea de salvar a los tutsi de una muerte segura a base de machetazos, golpes y balazos, siempreapoyado por su abnegada esposa Tatiana (Sophie Okonedo), con quien sostenía una bella relación en compañía de sus cuatro hijos.

Él buscó el modo de moverse en este remolinode violencia, odio e incertidumbre, ese remolino donde el mundo vio lo que sucedía desde lejos y acaso sólo apoyó con tropas belgas a evacuar a varios extranjeros; el mundoprefirió mantenerse a la distancia y no inmiscuirse.

Hotel Rwanda: La Matanza es una película realmente conmovedora, que en ningún momento incurre en el panfleto ni elamarillismo, a pesar de las crudas escenas que nos muestra y de los cuerpos apilados; invita a una seria reflexión en torno al valor de la vida y la importancia de la solidaridad [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com