ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hotel Rwanda


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  1.457 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DEL FRAGMENTO DE LA PELICULA “HOTEL RWANDA”

(LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL)

Los estudios sobre el liderazgo transformacional rescatan varias de las virtudes del liderazgo carismático. El gerente del hotel se caracteriza por forma de tratar con las personas, sabe cómo dirigirse a ellas, como convencerlas, transmite confianza y credibilidad, y sabe cómo venderles una idea.

Durante un momento en la historia, este se ve en la necesidad de comprar tiempo o incluso comprar la vida de las víctimas a punto de ser asesinadas. Él busca siempre defender a los demás y logra la manera de convencer a los generales del ejército para que les brinden protección o incluso a los generales rebeldes para que no maten a nadie.

Paul tiene el talento de mantener la calma siempre tratando de buscar la mejor solución a la problemática sin olvidar a su familia. Ayudar a las personas que lo requieran y de la manera en la que él pueda hacerlo sin importar nada más. En todo momento el gerente siempre transmite seguridad en situaciones de peligro, nunca titubea y por lo tanto encuentra una salida favorable. Es por eso que las demás personas acuden a él cuando están en problemas. Al mismo tiempo se puede decir que fue humanista y por último nunca perdió la fe en que todo se solucionará y finalmente pudo seguir con su vida. Él trata de transmitir sus emociones por medio de la mirada o la voz, inclusive en un momento de la película pide que los refugiados hablen con personas influyentes en el extranjero y pide que lo hagan haciendo sentir a esas personas la misma desesperación en la que ellos viven simplemente por medio del tono de la voz, les dijo “deben avergonzarlos para que envíen ayuda” y de esa manera pudieron salvarse. Los valores que tiene el gerente siempre se ven reflejados en sus actos y acciones, busca siempre lo mejor para los demás. Al final se ve una satisfacción, plenitud y autorrealización por parte del gerente de haber logrado su objetivo de salvar miles de vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com