ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE HOTEL RWANDA


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 3

HOTEL RWANDA

La película cuenta la historia de pequeños acontecimientos que empezaron a perturbar la paz del país entre dos tribus los hutus y los tutsis, todo se desencadena cuando informan que han derribado el avión donde viajaba el presidente de Ruanda , soldados hutus instigan por radio a erradicar la invasión asesina de los tutsis, el prejuicio de los hutus hacia los tutsis proviene de los colonos belgas y sus consecuencias se hacen notar décadas después, después de la muerte del presidente comienzan las matanzas indiscriminadas de tutsis a manos de soldados y ciudadanos hutus el director del hotel Paul es respetado por su humanidad, su carisma y tiene mucho contactos con gente importante, pero se ve involucrado en el transcurso de los acontecimientos cuando amenazan de muerte a su mujer que era tutsis, a sus hijos y vecinos. Pero como es preciso buscan un chivo expiatorio para echarle la culpa al enemigo, esas ideas de que los tutsis tuvieron la culpa de la muerte del presidente vienen del señor de la radio, ya que los de la tribu se dejan influenciar mucho por lo que él dice. Mientras un joven reportero de la BBC, asiste al espectáculo dantesco y Paul hace uso de todos los recursos y sobornos posibles para mantener con vida a los tutsis refugiados en el hotel.

La cooperante de la cruz roja dice que el objetivo prioritario de los hutus son los niños tutsis, para así acabar con la siguiente generación. Es decir, el prejuicio puede tener unos efectos devastadores en el presente y en el futuro. Por eso, el Adulto de los dirigentes hutus puede estar pensando en el futuro, pero para destruir. Por eso está tan contaminado por creencias enteramente inconsecuentes. La posición básica de la vida de los dirigentes hutus hacia la población tutsis es arrogante: Yo estoy bien- Tú estás mal. Cuando llegan las fuerzas internacionales, todo los ruandeses ven con escepticismo como éstas se limitan a evacuar a los ciudadanos blancos y devolverlos a sus países de origen. A pesar de la orden de no intervención de las fuerzas internacionales, Paul reciben ayuda del coronel Oliver de la ONU que, defraudado por el comportamiento de la comunidad internacional, intentará ayudar a los tutsis como pueda, ya que solo cuenta con 300 hombre soldados para todo el país.

Llega un teniente hutu, con sus tropas y exige el libro de registro. Quiere saber los “traidores” tutsis que se refugian en el Hotel. Paul le entrega el libro, donde sólo figuran europeos, que ya se han ido hace dos semanas. Cuando baja para proseguir la conversación con el mando militar hutu, éste recibe una llamada y ordena retirarse a sus tropas, aunque amenaza a Paul con vengarse.

Hotel Rwanda nos habla de la tolerancia y de humanidad, pero también la falta de ella. La cinta empieza con un conflicto bélico, continuó con la historia de una persona que lucha por ayudar a los demás y sigue con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com