ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOTEL RWANDA


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

HOTEL RWANDA

- ¿Qué sabíais del conflicto ruandés?

Tenía alguna idea acerca del conflicto ya que uno de mi cuadrilla es de El Congo, tiene frontera con Rwanda y este conflicto tuvo mucha fuerza en el Congo. Sabía que fue el mayor genocidio en poco tiempo de la historia de la humanidad ya que en 5 meses murieron cerca de 800.000 personas tanto Hutus como Tutsis. Tal dia como hoy hace 20 años el 8 de Abril de 1994 comenzó la ola de violencia en el país africano con lo que estos días en la televisión , prensa y distintos medios han informado de ello. El conflicto en Rwanda se extendió por los países de su alrededor Burundi, Uganda y el Congo, este ya estaba en crisis y se produjeron enfrentamientos en el Congo entre hutus y tutsis debido al corrupto presidente congoleño, y provoco dos guerras civiles en este país dejando más de 3 millones y media de muertos.

- ¿Quién consideráis responsable del origen del conflicto y por qué? ¿Y de su permanencia en el tiempo?

Considero el responsable del conflicto a Bélgica, claro culpable de la guerra ya que los belgas fueron los que invadieron Rwanda, explotaron el país y ellos fueron los responsables de las diferencias entre hutus y tutsis ya que ellos fueron los que empezaron a diferenciarlos, por ser más altos, anchura de la nariz… Bajo nuestro punto de vista son los culpables del conflicto ya que ellos comenzaron a diferenciarlos y a generar odio entre ellos. También tuvieron su parte de culpa EEUU y en general Europa ya que se olvidaron del país en su peor momento y retiraron las tropas, dejando a miles de familias a manos de los rebeldes, cuando bajo mi punto de vista estos países se beneficiaban mediante la venta de armas… Al comienzo de la película aparece un soldado diciendo que China les ha vendido unos machetes por diez céntimos con los que también le incluyo por aprovecharse del conflicto.

- ¿Qué papel juegan las Naciones Unidas? ¿Consideráis que alguien podría haber parado la situación?

Las Naciones Unidas, en general, en la película juegan un papel de cobardía, ya que en cuanto comienza el conflicto solo se ve a un pequeño grupo de soldados de la ONU luchando porque los rebeldes no entren al Hotel a por los tutsis refugiados allí. En el primer momento que el conflicto se agravo todas las tropas de países pertenecientes a la ONU fueron retiradas del país , quedando miles de familias tanto tutsis como hutus en manos de los rebeldes que querían acabar con todos los tutsis o hutus moderados, bajo nuestro punto de vista Naciones Unidas no actuó de manera correcta ya que no obtendría beneficio alguno y no le importo Rwanda ni su gente, ya que no se trata de un país rico. La ONU debería de haberse quedado en el país luchando por los derechos humanos que representan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com