ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HÁBITO DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA


Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Informes  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ESCUELA: 
Universidad de Quintana Roo

DOCENTE: 
Mayra J. Barradas Riveros

MATERIA:
Programa emprendedores 1ER. curso

ENSAYO:
2° habito de la gente altamente efectiva

ALUMNO:
Dana Valeria Guadalupe Ramirez Dzib

FECHA DE ENTREGA:
09
/SEPTIEMBRE/2015

2° HÁBITO DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Lo que significa <>:
Empezar con un fin en mente significa comenzar con una clara comprensión de su destino. Significa saber hacia donde se esta yendo, de modo que se pueda comprender mejor donde esta, y dar siempre los pasos adecuados en la dirección correcta. Claramente si un emprendedor no tiene ni la mayor idea de hacia donde quiere llegar, mucho menos podrá iniciar la trayectoria con alguna posibilidad mínima de dar en el blanco. Es necesario considerarse líder de uno mismo y saber que nuestro destino como persona y emprendedor depende de nuestras acciones.
Esto se basa en un principio de que
todas las cosas de crean dos veces, por que siempre habrá una creación mental y una física, antes de realizar alguna actividad u otra cosa siempre hay que imaginárselo para que cuando se le de seguimiento realmente nos demos cuenta que en lo que pensamos este yendo correctamente. Este habito se basa en principios de liderazgo personal, lo que significa que liderazgo es la primera creación, de ahí le sigue la administración que es la que se centra en el limite interior, de saber como hacer mejor las cosas, busca la eficiencia o la manera de como llegar hacia el éxito y el liderazgo nos muestra y nos indica si estamos yendo por un lugar correcto.
Un modo mas efectivo de empezar con el fin en mente consiste en elaborar un enunciado de la misión, filosofía o credo personales, se centra en lo que uno quiere ser y puede hacer. El autor Rolfe Kerr nos muestra un poco de como sigue el su credo personal: 1. Primero éxito en casa 2. Nunca te comprometas con la deshonestidad 3. Pide consejos a otros, entre muchos enunciados más. En el nivel del individuo, un enunciado se convierte en una constitución personal, en como tomar sus propias decisiones importantes acerca de la orientación de vida. Para escribir un enunciado tenemos que empezar en el centro de nuestros circulo de influencia, es ahí donde tomamos contacto con nuestra visión y nuestros valores. Estos cuatros factores: seguridad, guía, sabiduría y poder, dan origen a la gran fuerza de una personalidad doble, un carácter equilibrado y con un efecto positivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (100.2 Kb)   docx (351.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com