ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 habitos de la gente altamente efectiva.


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]Instituto Politécnico Nacional[pic 2]

Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Cultura de la calidad

Lic. Claudia Narvaez Canchola

Jácome Lotina Jesús Moisés

3HM10


¿Cuáles son los hábitos necesarios para ser una persona altamente efectiva?

EL libro de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva nos enseña a cambiar o llevar estos hábitos a nuestra vida cotidiana para poder lograr importantes logros en nuestra vida, lo cual será necesario romper los paradigmas, creencias, ideologías, etc. que se tienen para poder superarse, implementando nuevas ideas, propuestas, iniciativas, iniciativas para hacer un cambio no solo en nosotros sino en la sociedad y así junto poder llegar a una meta en común al mismo tiempo de terne un satisfacción persona.

  1. Proactivo

Nos habla sobre el tener siempre la iniciativa de hacer las cosas, de hacer las cosas lo mejor posible  y siempre buscando ser el mejor en lo que hacemos, conocer nuestra personalidad y carácter para poder tener un buen autoestima que nos ayudara a sentirnos bien y reflejar seguridad a lo que hacemos, siempre teniendo en cuenta la responsabilidad de nuestros actos y decisiones, ya sean buenas o malas con la finalidad de llevar acabo las metas que nos planteamos.
El nunca arrepentirse de las cosas ya que si lo hicimos fue por una decisión que tomamos en ese momento, la cual con el tiempo sabremos si fue lo correcto o no.

  1. Empezar con un fin en mente

Va en relación con lo anterior al tener un iniciativa quiere decir que tuvimos una idea en mente, la cual debemos llevar acabo o plasmarla de manera física. Que ese objetivo o meta planteada en un principio se cumpla, identificando los obstáculos que podríamos encontrar en la camino los cuales ayudaran a darnos cuenta si vamos por buen camino o es necesario regresar y corregir algo para poder llegar a ese objetivo. También el poder darnos cuenta si lo que se planteo es lo que en verdad queremos hacer o llevar acabo en nuestra vida. En lo persona es como un paso importante para poder establecer tu futuro al poder identificar y darte cuenta por dónde quiere ir y hacia dónde quiere llegar, si eso cumplirá con  tus necesidad y si en verdad lo que quiere hacer.  

  1. Establecer primero lo primero

Este como el punto administrativo, ya que llevas acabo los dos hábitos anteriores en conjunto, aplicando tu iniciativa en base a tus capacidades, ya con un objetivo claro en el cual tendrás cosas que sacrificar y otras que adoptar, al identificar las prioridades, lo importante y lo urgente de lo innecesario. Esto pondrá a prueba tu fuerza de voluntad y te enseñara a desprenderte de las cosas que no son necesarias, además de valorar lo que se tiene y sacar el mayor provecho a eso.    

  1. Pensar en ganar / ganar

Este es el punto donde todos tus conocimientos adquiridos de los hábitos anteriores tienen que ser compartidos a las personas que te rodean para que ambos lleguen a ese objetivo planteado en un principio. Así en conjunto podrá ser más fácil alcanzar y quizá superar lo establecido.  Sería el primer contacto que se tiene ante la sociedad al dar a conocer tus ideas, pensamientos y metas que quieres alcanzar, esto implica el enfrentar a la gente que piensa diferente a ti y sus objetivos son diferentes a los tuyos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (127.7 Kb)   docx (381.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com