ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN DEL LIBRO

LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE

EFECTIVA.

El libro es muy interesante y creo desde mi punto de vista, muy importante en la vida de todas las personas por eso sería muy bueno que todos se dieran la oportunidad y el tiempo de leer este tan magnífico libro.

Desde mi punto de vista como estudiante y más dentro de una institución como lo es CUCEA considero este libro como parte fundamental para el crecimiento como estudiantes, como profesionistas y principalmente como personas. Este libro nos ofrece varias herramientas para poder, como dice el libro, ser gente altamente efectiva. y menciona ya en general 7 hábitos fundamentales y esenciales que los mencionare de uno en uno y en orden.

PRIMER HÁBITO: SER PROACTIVO.

Este primer habito es ser proactivo , este habito se basa principalmente en la responsabilidad que debemos de tener como seres humanos , el tomar iniciativas , comprometerse , como lo entendí yo es estar siempre delante de las cosas y nunca depender de los otros para hacer las cosas, estar siempre preparados para todo y saber y poder resolverlo de la mejor manera.

SEGUNDO HABITO: EMPIECE CON UN FIN EN MENTE.

        Este habito es muy interesante lo digo personalmente por que yo son una persona que le gusta vivir día a día sin preocuparme un que pasara mañana, trata sobre que es importante tener siempre en mente un fin un destino de que hacer o por que hacer las cosas, esto ayudar mucho a descubrir las motivaciones y las razones de por qué uno hace las cosas, determinar el sentido de la vida. Por eso es importante tener siempre un fin en mente de ¿que voy a hacer hoy? , ¿Como lo voy a hacer? Esto es general una herramienta muy útil tanto para la vida empresarial como la vida diaria.

TERCER HABITO: ESTABLESCA PRIMERO LO PRIMERO.

 Este tercer habito nos habla sobre la importancia que le debemos de dar a las cosas , de saber distinguir entre lo urgente y lo importante , esta pequeña pero gran herramienta es fundamental en la vida de cualquier persona , es saber elegir que hacer primero nos ayudara para tener un equilibrio en nuestra vida y así cumplir con todas nuestras expectativas.

CUARTO HABITO: PIENSE EN GANAR/ GANAR.

Bueno este habito trata sobre los paradigmas que se suelen dar en la vida y/o en los negocios en que siempre debemos buscar el ganar y esto es siempre, que claro existen más paradigmas dentro de lo que es ganar, porque también puedes hacer perder a los demás por ganar tu o pueden ganar los dos o hasta perder los dos, pero es muy importante el siempre buscar el ganar / ganar.

QUINTO HABITO: PROCURE PRIMERO COMPRENDER Y DESPUES SER COMPRENDIDO.

Bien este habito es considero yo mas de los emocionalmente fuertes por que permite el desarrollarnos a través de la escucha y entendimiento de las demás personas , este habito nos pone en el dicho que para poder comprender a los demás hay que ponerse un  sus zapatos. Antes de criticar o de ver los errores en las demás personas primero hay que hacerlo en nuestra propia persona y que mejor con las escucha es decir que otras personas no hagan saber con todo el respeto que nos merecemos u que ellas nos merecen, pero tener cuidado porque una cosa es oír y otra muy diferente es escuchar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com