ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICAR CUALES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE COMERCIO EXTERIOR, COMERCIO INTERNACIONALY NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

IDENTIFICAR CUALES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE COMERCIO EXTERIOR, COMERCIO INTERNACIONALY NEGOCIOS INTERNACIONALES.

Concepto de comercio exterior: Comercio exterior, constituye aquella parte del sector externo de una economía que regula los intercambios de bienes y servicios entre proveedores y consumidores residentes en dos o más mercados ubicados en países distintos.

Características generales

* Se trata de transacciones físicas entre residentes de dos o más territorios aduaneros que se registran estadísticamente en la balanza comercial de los países implicados.

* Para los proveedores exportadores la transacción de comercio exterior se registran en la columna “exportación”, mientras que para los consumidores e importadores de esa misma transacción, se registra en su balanza comercial en la columna “importación”.

* La disciplina jurídico-económica que regula el intercambio conocido como de comercio exterior es la política comercial externa o política económica internacional, sector que junto a las demás políticas sectoriales conforman la política económica de un país. Es decir, el comercio exterior constituye el objetivo de la política comercial, misma que puede orientarse a finalidades proteccionistas, liberales o neoliberales y estatistas, según sea el sistema económico vigente en el país de que se trata.

* Históricamente, la noción comercio exterior está relacionada con las transacciones físicas de mercancías y productos; sin embargo, en la actualidad tiende a ensancharse para englobar también las transacciones de tecnologías y servicios, rubro éste que en muchos casos es tan o más importante, que las transacciones físicas propiamente dichas.

comercio internacional: o mundial, al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas. Las economías que participan del comercio exterior se denominan economías abiertas. Este proceso de apertura externa se inició fundamentalmente en la segunda mitad del siglo XX, y de forma espectacular en la década de 1990, al incorporarse las economías latinoamericanas, de Europa del Este y el oriente asiático. Cada vez existe mayor interrelación entre lo que ocurre en los mercados internacionales y lo que sucede en la economía de un país determinado.

caracteristicas:1. La globalización es un proceso que no nos beneficia.

2. Tenemos una balanza de pagos deficitaria ya que importamos más de lo que exportamos.

3. Tenemos un intercambio desigual desfavorable, es decir, tendemos a comprar a precios altos y a vender a precios bajos.

4. Aunque el petróleo es fuente de ingresos para el país, el turismo también representa una rama importante, sin embargo, buena parte de los servicios turísticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com