ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICAR LOS PLANTEAMIENTOS DEL MODULO DE ATENCION CON ENFOQUE INTENGRAL REFERENTE A LA INCLUSION Y LAS IMPLICACIONES EN LA PRÁCTICA


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

IDENTIFICAR LOS PLANTEAMIENTOS DEL MODULO DE ATENCION CON ENFOQUE INTENGRAL REFERENTE A LA INCLUSION Y LAS IMPLICACIONES EN LA PRÁCTICA.

El modelo de atención concibe el derecho a la educación como un compromiso, implica una atención educativa de calidad para desarrollar el máximo potencial de cada niño tomando en cuenta sus características y necesidades individuales.

El enfoque integral del modelo de atención reconoce que todo bebe y niño pequeño tiene un potencial de aprendizaje independientemente de su contexto, sus características o condiciones físicas.

De esta manera el enfoque inclusivo de la educación inicial busca prevenir, minimizar o eliminar las dificultades o barreras que puedan enfrentar los bebes y los niños pequeños, los cuales pueden ser: físicos, personales e institucionales. Permitiendo la inclusión y la integración.

COMO SE LLEVA A LA PRACTICA EL ENFOQUE INCLUSIVO

En mi centro de trabajo se trata de tomar en cuenta la individualidad  de cada niño respetando sus intereses de aprendizaje es decir si en ese momento está interesado en hacer algo diferente al resto del grupo se le da esa oportunidad.

También se previene la discriminación tratando a todos los niños por igual evitando los prejuicios maltratos, etc. De igual manera respetar la identidad de cada niño, el derecho a llamarlo por su nombre.

He tratado de poner en práctica la inclusión y la integración al atender a un niño que presentaba autismo, este niño lo único que lo mantenía tranquilo era la música por lo tanto para que pueda estar tranquilo y podamos llevar a cabo las actividades, se ponía música y asi estaba tranquilo y también los demás niños se animaban más a realizar las actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com