ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO DE LOS ONGS DE DDHH EN EL CONFLICTO AGRARIO


Enviado por   •  18 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

IMPACTO DE LOS ONGS DE DDHH EN EL CONFLICTO AGRARIO

La situación de inestabilidad que hacen ver los organismos defensores de

DDHH en la zona del Bajo Aguan muchas veces no refleja lo que realmente sucede en el país. Ya que estos organismos muchas veces fundamentan sus acusaciones en supuestos al más vivo estilo de recordar la guerra fría de los años 80.

Estos organismos generalmente buscan causar el descrédito internacional únicamente para justificar las millonarias erogaciones que reciben en recursos através de donaciones que muchas veces solo entregan una parte de los mismos quedándose los organizadores de estas con la mayoría de los recursos que generalmente son en dólares o en Euros.

Organizaciones como Human Rights Action cuya cabeza de ese enorme moustro es Aniee Byrd junto a Karen Springs, Fían Internacional con Gilberto Ríos, Human Right wacth , COFADEH con Bertha Oliva CODEH con Andrés Pavón, Vía Campesina Rafael Alegría, Fundación San Alonzo Rodríguez defensores en línea, Honduras Tierra Libre entre otras; lo único que hacen es desestabilizar el proceso que el gobierno pretende encarrilar de una verdadera Paz en la Región ya que através de los comunicados que las mismas emiten y repiten solo sirven para fomentar el odio y el divisionismo del pueblo Hondureño.

Estos Organismos buscan desligitimizar los procesos de Justicia que en ciertos casos cuando no son favorables a sus mezquinos intereses solo saben acusar o señalar irregularidades del sistema.

Claro Ejemplo los de Tumbador y los del Caso de Planes en Sonaguera procesos que han llegado a instancias judiciales y como no han obtenido las sentencias a su favor que justifiquen la millonaria inversión de recursos provenientes de los países cooperantes que realmente no saben o conocen el verdadero fin de estos recursos, han emprendido elaborando informes falsos con el fin de abrir causas fenecidas en nuestro ordenamiento penal lo que esta prohibido según nuestra legislación Vigente.

También tenemos el reciente caso de un agremiado de estas organizaciones que fue encontado culpable luego de una causa por asesinato de 10 personas de un hecho ocurrido en 2008 en Cilin Trujillo el cual los apoderados legales han amenazado de muerte a la Magistrada del Tribunal de Sentencia de la ciudad de Trujillo Colon Carol Ochoa al dictar una sentencia en contra de sus intereses llegando estos organismos al extremo de movilizar vía aérea a estos apoderados; que lógicamente estos organismos defensores de DDHH costean por los altos cargos que esto implica.

Si bien es cierto se reconoce la falta de voluntad en muchos de los casos por parte de la Fiscalía del Ministerio Publico tanto de Tocoa como de Trujillo para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com