ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO DEL GASTO PÚBLICO, LA DESIGUALDAD Y CONCENTRACIÓN URBANO


Enviado por   •  6 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

IRALA HERNANDEZ FRANCISCO GERARDO

IMPACTO DEL GASTO PÚBLICO, LA DESIGUALDAD Y CONCENTRACIÓN URBANO

Introducción

El presente archivo tiene como finalidad examinar y explicar la estructura del Gasto Público en México en su categorización económica, con particular hincapié en la composición del Gasto Corriente para advertir los efectos económicos y sociales que por medio de los subsidios puede tener sobre la población. El gasto público federal, por medio de subsidios, tiene un gran potencial redistributivo y de fomento al desarrollo de la población, al tiempo que produce y fortalece al capital humano. Para poder hacer el cometido, se inicia el trabajo con una revisión teórica del valor que tiene el gasto público para las economías, en especial en temas de confort social. De esa forma, se presentarán ciertos enfoques teóricos que ofrecen cuenta del tamaño óptimo y las funcionalidades que debería consumar el área Público para reducir la diferencia y aumentar la paz poblacional.

Desarrollo:

La diferencia social son las diferencias socioeconómicas que hay entre las distintas clases sociales. Estas diferencias las inventan las mismas personas al discriminar y excluir a un individuo así sea por su posición social, económica, religiosa entre otros. Básicamente la diferencia es una vez que los individuos que tiene un grado más elevado así sean educativo, político, económico o lo cual fuese discriminan y no dejan crecer a los que poseen uno más bajo y dichos paralelamente, se esfuerzan por conseguir más.

política de derecha: Es aquella que tiene posiciones conservadoras, capitalistas, religiosas o liberales, y enfatiza el libre mercado por arriba del intervencionismo de las administraciones públicas, por igual en la derecha hay algunas posturas. La política de derecha pone en segundo sitio la estabilidad social.

política de izquierda: Esta política tiene como primordial objetivo proteger el equilibrio social. Además, defiende a una sociedad laica, intercultural, progresista e igualitaria. Prefiere que todos tengan la misma proporción de bienes y no unos más que otros.

Política de centro: Es aquella que reúne políticas e ideologías de las dos piezas, tanto de derecha como de izquierda. Por consiguiente, no se va de un extraño a otro, sino que es intermedia.

Un régimen de coalición es básicamente una vez que se integran 2 equipos políticos con ideologías y propuestas semejantes para regir un territorio. Principalmente dichos gobiernos se proporcionan una vez que uno de los equipos no posee la ayuda suficiente de la cámara legislativa corresponda diente (congreso, senado o ambos) y entonces los diputados de los conjuntos que van a conformar la coalición los votan con la condición de que los equipos mis notarios reciban políticas no establecidas, como ser carteras ministeriales o una orientación definida de las políticas del nuevo régimen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com