ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTAR UN SOFTWARE GESTOR DE INVENTARIOS Y CUENTAS PARA LA AUTOMATIZACIÓN Y AGILIDAD EN EL PROCESO DE LA VENTA


Enviado por   •  22 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  1.400 Palabras (6 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 6

IMPLEMENTAR UN SOFTWARE GESTOR DE INVENTARIOS Y CUENTAS PARA LA AUTOMATIZACIÓN Y AGILIDAD EN EL PROCESO DE LA VENTA

SANDRA PATRICIA CARRILLO VELOSA

LEANDRO GUTIERREZ ESCARPETA

FAVIAN PINEDA ROYET

HUGO ANDRES CIFUENTES MURCIA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

CENTRO BIOTECNOLOGICO Y AGROPECUARIO

ANALISIS Y DESARROLLO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION 

BOGOTA D.C.

2018

IMPLEMENTAR UN SOFTWARE GESTOR DE INVENTARIOS Y CUENTAS PARA LA AUTOMATIZACIÓN Y AGILIDAD EN EL PROCESO DE LA VENTA

SANDRA PATRICIA CARRILLO VELOSA

LEANDRO GUTIERREZ ESCARPETA

FAVIAN PINEDA ROYET

HUGO ANDRES CIFUENTES MURCIA

ACTIVIDAD PROYECTO I

DOCENTE

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

CENTRO BIOTECNOLOGICO Y AGROPECUARIO

ANALISIS Y DESARROLLO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION 

FICHA

BOGOTA D.C.

2018

  1. RESUMEN EJECUTIVO

NOMBRE DEL PROYECTO: CIGARRERIA ROSITA

DESCRIPCIÓN:

Se trata de retomar una Cigarrería que en la actualidad no posee un proceso técnico Financiero; es una Cigarrería que tiene más de 25 años de funcionamiento, cuenta con una clientela y acreditación del local comercial.

La dirección exacta del funcionamiento es Carrera 20 No. 161A 77 en el barrio Orquídeas de la ciudad de Bogotá D.C. Este se encuentra ubicado sobre una vía principal. Tiene un área aproximada de 35 metros cuadrados distribuidos en 7 metros de frente por 5 metros de fondo, tiene la ventaja de tener vista al frente ya que limita con la carrera 20. El sector se considera seguro por los bajos índices de criminalidad según las estadísticas aportadas por los organismos de control autorizados para ello.

El objetivo del establecimiento es la comercialización de artículos propios de una miscelánea, lácteos y víveres, bebida con alcohol, sin alcohol y aperitivos al mismo tiempo se ofrece un ambiente alegre y cordial prometiendo el más alto vínculo valor–precio con productos de calidad.

El mercado objetivo coincide a los residentes de la localidad Usaquén. El número de habitantes según datos estadísticos suministrados por el Departamento Nacional de Estadística DANE, es de un total de 449.621. En donde el 45,4% corresponde a hombres y el 54,6% a mujeres. En esta localidad existe multiplicidad de viviendas, conjuntos residenciales de casas y apartamentos, al igual que casas independientes, bodegas, edificios y casalotes. Estas unidades de vivienda albergan una gran cantidad de personas con diferentes modos de vida, culturas, religiones, etc. El grupo de interés para este proyecto corresponde a las personas mayores de 18 años con capacidad de pago pertenecientes en su generalidad a la fuerza laboral del país.  

La comunidad de mayor confluencia en esta clase de establecimientos corresponde a una población entre los 18 a 35 años de edad, con una asistencia promedio diaria. Son personas del común que realizan diferentes actividades, trabajadores, estudiantes, combinación de estos dos y otros sin actividad definida como desempleados o no tiene ninguna preocupación económica.

CONTENIDO

  1. RESUMEN EJECUTIVO1
  2. INTRODUCCION2
  3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA3
  4. JUSTIFICACION4
  5. OBJETIVO GENERAL5
  6. OBJETIVOS ESPECIFICOS6
  7. ALCANCE DEL PROYECTO7
  8. IMPACTO8
  9. RESTRICCIONES9
  10. RIESGOS10
  11. PRODUCTOS O RESULTADOS11
  12. RESTRICCIONES12
  13. RIESGOS13
  14. CONCLUSIONES14
  15. BIBLIOGRAFIA15

2. INTRODUCCION

En este texto modela gran parte de las actividades indispensables para la formulación de un proyecto. Se efectúa diferentes estudios que al final dan una luz e idea para confirmar si el proyecto tiene viabilidad. A través de la presentación de este documento se expresa los conocimientos adquiridos en esta etapa de aprendizaje, fue una buena oportunidad para trabajar de manera cercana a la vida real la puesta en marcha de un proyecto. A medida del avance del mismo se analiza que cada tema fue encontrando su ubicación, aplicación, beneficio y resultado.

Esta oportunidad es apta para analizar se trata de una cigarrería que no posee un sistema técnico Financiero, tiene más de XX años de funcionamiento, cuenta con una clientela y una acreditación del local comercial. Es importante explotar estos factores “clientela vs acreditación” son valiosos en una empresa, si el establecimiento motivo de estudio en este proyecto se ha mantenido por varios años es porque ha generado utilidad a los propietarios.

Los invito adentrarnos por el maravilloso mundo del Análisis y Desarrollo de los Sistemas de Información, gestionando el entorno laboral a través de la práctica real de aplicación a una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (114.6 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com