ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA EDUCACION BILINGÜE EN LA ACTUALIDAD EN EL ECUADOR


Enviado por   •  13 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

PEDAGOGÍA DE LOS IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROS

[pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

                                                                    CARRERA

PEDAGOGÍA DE LOS IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROS

MATERIA

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA: NIVEL 1, GRUPO C1

ENSAYO

EDUCACION DE INGLES EN EL ECUADOR

 

PROFESOR

LIC. ROSADO CASTRO MARIA DEL CARMEN

LIC. NUÑEZ ESTRELLA ANDREA MABEL

ESTUDIANTE

         MORENO PILLO JOSELYN GREIS

Milagro, 2021

IMPORTANCIA DE LA EDUCACION BILINGÜE EN LA ACTUALIDAD EN EL ECUADOR

INTRODUCCION

En la actualidad en este mundo globalizado el aprender el idioma inglés se ha convertido en una necesidad más que en un lujo y prácticamente se ha convertido en la lengua del mundo actual ya que es considerada una lengua internacional.

Aprender el idioma inglés a nivel educativo es sumamente importante ya que así podremos acceder al mundo del conocimiento de lengua extranjera. Un idioma extranjero brinda a las personas la posibilidad de acceder a diferentes culturas, sistemas y diferentes maneras de interpretar el mundo en que se vive.

Hoy en día es imprescindible saber este idioma ya que cada día se utiliza más y más en todos los campos del conocimiento y desarrollo humano, es la lengua que une a todo el mundo; profesionales, estudiantes, instituciones, empresas, comunidades, continentes, entre otros.

Acreditar el conocimiento de una segunda lengua a un nivel intermedio-avanzado es de gran utilidad para futuros docentes y estudiantes ya que también ayudara para un futuro obtener muchas ventajas tanto laborales como educativos puesto que el conocimiento del idioma inglés podría garantizar el acceso a mejores oportunidades de empleo, estudios o negocios.

DESARROLLO

En Ecuador La enseñanza–aprendizaje del inglés ha dado un giro riguroso en el sistema educativo ecuatoriano en las últimas décadas varias medidas han sido implementadas con respecto a este idioma, uno de ellos es la obligatoriedad de este idioma en todos los establecimientos ya sean particulares o fiscales. Aun así exámenes internacionales y estandarizados se han convertido en los medios que acreditan la suficiencia de esta lengua extranjera de estudiantes y profesores de distintos niveles educativos corroborando datos existentes sobre el bajo nivel de suficiencia de inglés en el estudiantado ecuatoriano. Las razones principales que explican esta situación son la falta de oportunidades para aprender y/o especializarse en otros países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (373.1 Kb)   docx (960.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com