ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN DE MARKETING


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN DE MARKETING

Es de vital importancia para los directivos del marketing adoptar un sistema que les permita tomar decisiones a partir de un elemento tan indispensable en las empresas como lo es “LA INFORMACION”. Continuamente, se necesita información de la Empresa y el Entorno (ya sea micro o macro) para dar solución a un problema que lleva inherente un interés por darle respuesta más el poder adquisitivo que éste generará en el mercado. Actualmente las empresas giran y adquieren información de su entorno en donde hay variables que la empresa tiene la capacidad de controlar y otras en donde hay simplemente un proceso de adopción pero son difíciles de control, basándose en las fortalezas-debilidades del micro entorno y las amenazas-oportunidades del macro entorno.

SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL MARKETING (MIS)

Consiste en personas, equipo y procedimientos para recopilar, ordenar, analizar, evaluar y distribuir la información necesaria, oportuna y correcta a quienes toman las decisiones de marketing. El sistema de información de marketing es útil principalmente para el marketing y las demás gerencias de la empresa. Este sistema equilibra la información que les gustaría tener a los usuarios, con lo que realmente necesitan y con lo que es posible ofrecer.

DESARROLLO DE LA INFORMACIÓN DE MARKETING

Los gerentes de marketing obtienen la información necesaria de datos internos, inteligencia de marketing e investigación de mercados.

Datos internos

Son acervos computarizados de información que se recaba de fuentes de datos dentro de la empresa. Los datos internos se recopilan de bases de datos de clientes, estados financieros, e informes operativos. Las ventajas incluyen un acceso rápido y fácil a la información. Las desventajas podrían ser que la información sea inadecuada o incompleta para una situación en particular.

Inteligencia de marketing

Es la recopilación y análisis sistemáticos de información pública disponible acerca de competidores y de sucesos importantes en el entorno de marketing. El objetivo de la inteligencia de marketing consiste en mejorar la toma de decisiones estratégicas, evaluar las acciones de los competidores y darles seguimiento, así como proporcionar indicios tempranos acerca de oportunidades y amenazas. El acopio de inteligencia competitiva crece de manera significativa.

Existen muchas fuentes de información competitiva:

• Empleados de la compañía

• Internet

• Basura

• Información publicada

• Empleados de la competencia

• Exhibiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com