ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gestion De Informacion De Marketing


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  1.512 Palabras (7 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 7

LA GESTION DE LA INFORMACION DE MARKETING

SISTEMA DE INFORMACION DE MARKETING (SIM)

Conjunto de personas, equipos y procedimientos capaz de recoger, clasificar, analizar, evaluar y distribuir la información puntual y precisa que necesitan los responsables de marketing para la toma de decisiones.

BASES DE DATOS INTERNAS

Recopilaciones electrónicas de información procedente de fuentes internas de la propia empresa.

SISTEMA DE INTELIGENCIA DE MARKETING

Recopilación y análisis sistemático de la información de acceso público sobre competidores y cambios del entorno de marketing.

INVESTIGACION COMERCIAL

Procesos sistemáticos de diseño, recolección, análisis y presentación de información relativa a una situación concreta de marketing a la que se enfrenta una empresa.

INVESTIGACION EXPLORATORIA

Investigación comercial cuyo objetivo consiste en recopilar la información preliminar que pueda ayudar a definir los posibles problemas y sugerir diferentes hipótesis.

INVESTIGACION DESCRIPTIVA

Investigación comercial cuyo objetivo consiste en describir problemas de marketing, situaciones, o mercados, como el producto o la demografía y las actitudes de los consumidores que adquieren un producto.

INVESTIGACION CAUSAL

Investigación comercial cuyo objetivo consiste en comprobar las hipótesis sobre las relaciones causa-efecto.

INFORMACION SECUNDARIA

Información que ya existe en alguna parte, aunque se haya recogido con otro propósito.

INFORMACION PRIMARIA

Información recopilada para el propósito concreto de la investigación.

BASES DE DATOS ONLINE

Recopilaciones de información computarizadas disponibles a partir de fuentes comerciales online o en Internet.

INVESTIGACION MEDIANTE OBSERVACION

Recopilación de información primaria a través de la observación de las personas, las acciones y las situaciones relevantes.

INVESTIGACION MEDIANTE ENCUESTAS

Recopilación de investigación primaria que se lleva a cabo preguntando a los consumidores acerca de sus conocimientos, sus actitudes, sus preferencias y sus comportamientos de compra.

SISTEMA DE DATOS DE UNA SOLA FUENTE

Sistemas de control electrónico que vinculan la exposición de los consumidores a la publicidad en televisión y a la promoción (media con audímetros), con lo que estos adquieren en los establecimientos (medido con los escáners situados en los puntos de venta.

INVESTIGACION EXPERIMENTAL

Recopilación de información primaria a través de la selección de determinados grupos de individuos a los que se da tratamientos diferentes, se controlan los factores objeto del estudio y se analizan las diferencias entre las respuestas de los diversos grupos.

DINAMICA DE GRUPO

Entrevista personal en la que se invita a un grupo de entre 6 y 10 personas durante unas horas para reunirse con un entrevistador profesional y hablar sobre un producto, un servicio o una organización. El entrevistador enfoca el dinamismo de la discusión del grupo hacia los aspectos importantes.

INVESTIGACION DE MARKETING ONLINE (EN INTERNET)

Recopilación de información primaria a través de encuestas realizadas en Internet y de dinámicas de grupo online.

MUESTRA

Segmento de población seleccionado para representar al total del universo.

GESTION DE RELACIONES CON EL CLIENTE (GRC)

Gestión de información detallada sobre los clientes individuales, recogida de todos los contactos habidos entre el cliente y la empresa, con el fin de maximizar la fidelidad del cliente.

REVISION DE CONCEPTOS:

En el entorno actual, complejo y de rápida evolución, la dirección de marketing necesita una información más abundante y de mejor calidad para tomar decisiones eficaces a tiempo. Esta mayor necesidad de información que ofrece un sinfín de datos. Gracias a estas nuevas tecnologías, las empresas pueden manejar gran cantidad de información, e incluso a veces demasiada. Sin embargo, los especialistas de marketing se quejan de que carecen de la información apropiada y de que cuentan con demasiada información inapropiada. En consecuencia, muchas empresas están estudiando en la actualidad la información que necesitan sus directivos y diseñando sistemas de para ayudar a la dirección a desarrollar y gestionar la información comercial y del cliente.

1. Explicar la importancia de la información para la empresa.

Los buenos productos y los programas de marketing de calidad comienzan siempre con un entendimiento total de las necesidades y de los deseos de los consumidores. Por tanto, la empresa necesita información solida para poder generar un mayor valor y una mayor satisfacción para el cliente. La empresa también necesita información sobre los competidores, distribuidores y otros agentes y fuerzas del mercado. Cada vez más las empresas están valorando la información no solo como un imput para tomar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com