ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA VOLUNTAD


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTANCIA DE LA VOLUNTAD “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. " (ALBERT EINSTEIN)

Prácticamente todos, incluso sin darnos cuenta, hemos escuchado, visto o leído alguna frase del famoso físico Albert Einstein.

Sus citas además de ser bastante ingeniosas, son muy ciertas. Incluso reflejan su manera de pensar, de ver el mundo, de comprender el comportamiento humano. No hay duda de que fue un gran físico, y terriblemente creativo, pero también un gran pensador y un fiel demócrata que defendía los derechos fundamentales.

Esta cita la escogí entre otras porque pienso que en la vida no hay nada más importante que la voluntad. Cuando empezamos a hacer algo, en este caso, nuestros estudios superiores, necesitamos poner en práctica esta disposición del ser humano que se traduce luego en el valor de la perseverancia.

Voluntad y perseverancia van unidas de la mano. ¿Por qué afirmo esto? Porque la voluntad es una disposición especial que hace que nos enfrentemos con fuerza y coraje a los más grandes desafíos que se pueden presentar en nuestras vidas en cualquier momento. Con desafíos me refiero tanto a lo positivo como a lo negativo. Por ejemplo: quieres ganar una beca con la cual vas a recibir todos los años cinco mil nuevos soles. Pero para ganar esa beca tienes que sacar promedio ponderado de catorce o estar dentro del tercio superior. Te planteas la pregunta ¿podre lograrlo? ¿Qué respondes? si o no. ¿De quien depende que te ganes esa beca? solo de ti. Tú dirás que es muy difícil, que no voy a poder, pero si tú te pones a evaluar el problema solo necesitas una cosa: DECISION. No habrá nada imposible en el mundo que te impida hacerlo pues solo necesitas VOLUNTAD. Así lucharas contra viento y marea para lograr tus metas, a corto o mediano plazo, y sin darte cuenta estarás practicando el valor de la PERSEVERANCIA.

Creo que la misma fórmula se aplicaría si fuera el caso de algún problema personal en cuanto a querer dejar de fumar, abandonar algunas adicciones, o malos hábitos o amistades negativas que no nos ayudan a crecer como seres humanos sino nos llevan a perdernos por los caminos del desorden y la irresponsabilidad.

En conclusión, no hay fuerza más poderosa que la VOLUNTAD y no hay, para mí, valor más importante que la PERSEVERANCIA, creo que gracias a ellas el ser humano ha logrado el enorme avance tecnológico que estamos viviendo y a todo ello hay que añadirle algo también muy importante: AMOR . Para que nuestro planeta, que es nuestro hogar, siga existiendo como tal en este universo maravilloso que Dios ha creado para que vivamos en paz y armonía.

GRACIAS.

MARILIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com