ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Compañía


Enviado por   •  8 de Junio de 2011  •  2.790 Palabras (12 Páginas)  •  1.953 Visitas

Página 1 de 12

1.- Historia de la compañía TELMEX

Teléfonos de México, mejor conocidos como Telmex propiedad del multimillonario Carlos Slim. Es una importante compañía de telecomunicaciones, calificada como una de las mayores de Latinoamérica. La empresa ofrece una variada gama de servicios relacionados con las telecomunicaciones, que incluyen una extensa red de teléfonos móviles, transmisión de voz, datos, videos, acceso a Internet y soluciones integrales para clientes de la pequeña y mediana empresa. Fue fundada en 1947 cuando el entonces presidente Miguel Alemán fusionó a las empresas Ericsson en México y a la International Telephone and Telegraph Company, con lo cual se convirtió en el único proveedor de servicios telefónicos en dicho país. En 1990 el presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, decidió comenzar un proceso de privatización en el que Telmex comenzó con un plan de inversión en nueva tecnología, fibra óptica, y cobertura total, enfocándose al sector de menores ingresos con los primeros planes de prepago, donde las personas pagan previamente los minutos que usarán al mes.

A principios de los años 90 Telmex se convirtió en proveedor de Internet ISP, a través de la marca Uninet, un año después cambió el nombre da Internet Directo y Personal de Telmex en 1996, Telmex compró de IBM y Sears, el proveedor de internet Prodigy Communications, con esto llevó la marca a México "Prodigy Internet de Telmex". En el 2001 decidió vender Prodigy Communications en los Estados Unidos. Después de la venta de Prodigy y la separación de América Móvil, Telmex comenzó un agresivo plan de expansión fuera de México, con la apertura de oficinas y servicios en los Estados Unidos con Telmex USA. En el 2004, Telmex compró la totalidad de acciones de AT&T Latin America con lo cual obtiene presencia en Colombia, Argentina, Brasil, Perú, Chile y Uruguay. El mismo año compró en Brasil Embratel de MCI y NET, logrando convertirse en la telefónica más grande de América Latina.

En marzo de 2008, Telmex Internacional compró la empresa Ecuador Telecom (Ecutel), invirtiendo más de 23 millones de dólares, intensificando servicios de internet y telefonía para iniciar su expansión dentro de Ecuador. Pero en sí se presentó como Telmex en Agosto del mismo año y conjuntamente presentó servicios de televisión digital con obstáculos, el principal, conflictos legales con la Superintendencia de Telecomunicaciones, con lo que se vieron afectados todos los clientes de la ciudad de Quito. TELMEX es la única empresa de telecomunicaciones en México que invierte importantes montos de recursos para atender, en todo el país, a los sectores socio-económicos bajos de la población.

2.- plan estratégico (visión, misión, objetivo)

VISION:

Consolidar el liderazgo de TELMEX Internacional a nivel global, expandiendo su penetración de servicios de telecomunicaciones en los mercados donde opera para ser una de las empresas de más rápido y mejor crecimiento a nivel mundial.

MISION:

Ser un grupo líder en telecomunicaciones, proporcionando a nuestros Clientes soluciones integrales de gran valor, innovadoras y de clase mundial, a través del desarrollo humano, y de la aplicación y administración de tecnología de punta.

OBJETIVO:

Ofrecer a nuestros clientes los servicios de telecomunicaciones que requieren, en el momento y en el lugar donde se encuentren, con las mejores condiciones.

Continuar en corto y mediano plazo consolidando nuestra presencia en los mercados que atendemos y, apoyados en nuestra plataforma de clase mundial, seguir anticipándonos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

3.- Estructura Organizacional

4.- Forma de operar en los mercados (nacional e internacional)

Telmex es una Compañía líder en telecomunicaciones en América que opera a través de sus subsidiarias en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay, y cuenta con la capacidad tecnológica y alianzas estratégicas para el servicio, atención y respaldo que requieren las telecomunicaciones.

Ésta multinacional dotada con los recursos, proceso y la oferta comercial permite ofrecer a sus clientes propuestas competitivas.

Cuenta con 145 mil kilómetros de fibra óptica instalada en la región, tecnología 100% digital y redes multiservicios de última generación.

La red fue diseñada y construida para conectar en forma uniforme las redes domésticas en donde Telmex tiene presencia.

La compañía tiene una propuesta comercial multinacional, con un portafolio completo de productos diseñados para cubrir las necesidades de integración, conexión y servicios Data center.

Ofrece servicios diseñados específicamente para cubrir las necesidades de cada cliente global o multinacional por su completa estructura de soporte regional para el manejo de los requerimientos de sus clientes que incluye diseño, atención al cliente, servicios de red e implementación de proyectos.

De acuerdo a lo anterior podemos determinar que Telmex es una empresa multinacional que opera globalmente en los mercados de nuestra región, adaptándose a cada mercado pero sin cambiar su esencia. Por ejemplo en nuestro país ofrece su paquete triple conexión televisión, teléfono e internet.

5.- Qué papel desempeña según su criterio en el Ecuador (positivo o negativo). Determine su impacto para el país de origen y anfitrión.

El ingreso de Telmex en el mercado ecuatoriano es positivo, su intervención en nuestro mercado ha colaborado en el desarrollo del sector de las telecomunicaciones considerado estratégico, la base para que esto ocurra es la libre competencia que permitió acelerar el desarrollo del mismo. A nivel tecnológico existe una búsqueda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)   pdf (111.3 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com