ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES.

Las ciencias sociales se ha definido como la búsqueda de verdades que fueran más allá de la sabiduría recibida y analizada.

En la antigüedad las ciencias sociales se han determinado por dos premisas que en este caso sería el cual determinan que existe una relación entre el pasado y el presente y entre estos hay simetría y la suposición que existe distinción fundamental entre por ejemplo la naturaleza y los humanos.

Y de esto ha ido evolucionando sus conceptos ya que después se veía como el perfeccionar, ampliar el conocimiento de las leyes naturales.

Esta ha ido evolucionando de ciencia natural se derivaban muchas otras variables, estas requerían de un nuevo enfoque ya que se trataba sobre filosofía, bellas artes, humanidades y cultura, entonces no podían entrar en el mismo campo de estudio, se requería el estudio de los conocimientos humanos y todo lo que esto incluyen su comportamiento, desarrollo, áreas de estudio, etc.

Su principal objetivo de las Ciencias Sociales es el análisis de las sociedades y grupos sociales, pero para poder realizar un cambio social se requería de organización, estudio, reglas, estudiar la historia para determinar los cambios ya antes surgidos y tomar nuevas decisiones y caminos hacia un nuevo objetivo o corrección de algunos.

Con esto las ciencias sociales tomaron un nuevo enfoque ya que aparte de las disciplinas ya estudiadas se abrió una variedad de nuevos estudios como lo fueron la música, escultura, pintura, ya no solo era el área social sino también humanidades con una gran extensión.

Con esto se creaba un nuevo campo de estudio igual de extenso como el de las ciencias naturales, este no solo relacionaba el comportamiento de los humanos sino también como se relacionaban con su medio ambiente.

Tiempo después específicamente en el siglo XIX se utilizaba y se impartía ya por ciertas universidades como materia de estudio.

De las primeras disciplinas que obtuvo el título o el mayor impulso de las ciencias sociales, fue la historia debido a que esta nos otorgaba identidad cultural, pertenencia, y nos ayudaba al impulso de la cultura actual basándose en los hechos pasados.

De ahí de determinaron más áreas como lo fue la economía, la historia, política, que estas ahora tienen una gran importancia ya que determinan como es y a donde se dirige una nación.

Algunos científicos de área de ciencias naturales, tenían la duda de si esta nueva ciencia realmente era lo suficientemente objetiva ya que influía el comportamiento de los humanos, pero se fue demostrando que las asignaturas que incluían esta ciencia eran necesarias y también podían ser una ciencia objetiva por ejemplo.

La economía esta es una variable sumamente requerida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com