ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de las Ciencias Sociales


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de las Ciencias Sociales

1.2-. Las Ciencias Sociales & su objeto de estudio.

Incluyen una serie de disciplinas que estudian el comportamiento de los seres humano, individuos y miembros de grupos, comunidades y organizaciones diversas.

Las principales Ciencias Sociales son: Sociología, Historia, Economía, Psicología, Antropología Física y Cultural, Geografía, Demografía y Política y por la acción del hombre sobre la naturaleza se considera también la Ecología. Otras disciplinas sociales que se derivan de las mencionadas ciencias son: Derecho y Relaciones internacionales, entre otros.

De entre estas, la historia y geografía son base para el conocimiento de la sociedad y su desarrollo ya que nos ubican espacio-temporal de los hechos y fenómenos.

La Historia: Que estudia los acontecimientos humanos a través del tiempo. Podemos conocer los periodos de crisis y desarrollo que ha tenido la sociedad como dificultades que han pasado el hombre y medios para resolver las necesidades materiales y espirituales.

La Economía: Desde el origen del hombre, tiene la tarea de satisfacerlo en sus necesidades básicas, transformando la naturaleza para procurarse alimento, vestido y abrigo. Producir y intercambiar mercancía. En este campo se analizan las formas de cómo se produce, se distribuye y se consume dicha producción.

La Geografía estudia la localización de los hechos y fenómenos geográficos sobre la superficie terrestre y cuales son las causas que los producen. Los humanos vivimos y nos desarrollamos en distintos territorios con diferentes climas y condiciones topográficas: altura, temperatura, humedad, desiertos, costas, entre otros y la modificamos por medio de la actividad del trabajo.

La Sociología: Es la ciencia Social por excelencia, surgió en Francia alrededor de los treinta del siglo XIX y fue Augusto Comte, fundador de la filosofía positivista, con la finalidad de abordar la situación socia con un enfoque científico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com