ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Sociales Y Su Importancia


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  4.585 Visitas

Página 1 de 2

Ciencias sociales y su importancia

Atreves de este módulo he comenzado a ver y entender la importancia del estudio de las ciencias sociales y que los cambios que han tenido atraves de los tiempos. El estudio de las ciencias sociales nos provee herramientas para identificar, estudiar y encontrar posibles soluciones a los problemas de una comunidad o de la sociedad. En la mayoría de las disciplinas de las ciencias sociales el objetivo es interpretar los hechos humanos aunque hoy día los científicos han intentado formular predicciones cualitativas. Atreves del estudio de esta materia puedo entender mejor la conducta y comportamiento de las personas a mi alrededor a su vez puedo aportar al mejoramiento de la sociedad.

Al comienzo del módulo se nos explica cómo surge el estudio de esta materia y la importancia de su estudio. Es importante que conozcamos cada una de las disciplinas que son estudiadas dentro de esta materia y como cada una de ella impacta nuestro diario vivir. Para mi entender hoy día el poder comprender al que vive a mi lado es de gran herramienta pues eso puede cambiar nuestro estilo de vida, nuestra forma de ver el mundo. Cada disciplina nos muestra una parte del ser humano y esto nos ayuda a entendernos a nosotros mismos. El estudio de las ciencias sociales en todas sus áreas nos permite crear mejores soluciones a las diferentes situaciones que aquejan a la sociedad.

El estudio de las ciencias sociales y su importancia para mi es que nos ayudan a saber de dónde venimos como somos y las inquietudes que tenemos, para poder determinar a donde queremos llegar. Las relaciones humanas siempre son interesantes, nos ayudan conocer y saber qué podemos esperar de nuestro futuro si aplicamos lo que vamos aprendiendo día a día de esta materia y sus ramas.

Todos tenemos un principio moral semejante, influyen las experiencias y las influencias a lo largo del camino para determinar nuestras acciones. Esto es posible saberlo gracias al estudio de las ciencias sociales y sus diferentes disciplinas.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt