ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Las Ciencias Sociales


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de las ciencias sociales

Las Ciencias Sociales del hombre y de la sociedad

La Ciencia no es un producto original acabado

Se ha considerado que durante el siglo XVIII tienen primicia las ciencias exactas principalmente la Física y las Matemáticas, y en el XIX predominan la Quimica y la Biologia.

Las ciencias sociales son un campo del conocimiento científico que prácticamente inicia su despegue a mediados del siglo XIX. Los pensadores eran:

*Saint Simón

*Augusto Comte

*Stuart Mill

*Carlos Marx

*Herbert Spencer

Los problemas planteados por las ciencias sociales, aunque todos atañen directamente al hombre y a la sociedad.

• El objeto de estudio de las ciencias sociales no es la suma de fachas y nombres de individuos, si no de la sociedad en su conjunto, contemplada como una realidad que se integra cualitativamente.

• Las corrientes que existen en estas disciplinas explican los fenómenos sociales de distinta manera; algunas parten del proceso de producción, distribución e intercambio y otras toman en cuenta los factores sociales, geográficos y las acciones de grandes individualidades.

2. Las ciencias sociales y su objeto de estudio

Las ciencias sociales incluyen una serie de disciplinas que estudian el comportamiento de los seres humanos tanto de individuos, como de los miembros de los grupos, comunidades y organizaciones diversas.

Algunas de las principales ciencias sociales son:

*Sociología

*Historia

*Economía

*Psicología

*Antropología Física y Cultural

*Geografía

*Demografía

*Política

De estas ciencias sociales, la historia y la geografía son base para el conocimiento de la sociedad y su desarrollo, ya que nos permiten la ubicación espacio- temporal de los hechos y fenómenos sociales.

*La Historia: es La ciencia que estudia los acontecimientos humanos a través del tiempo. Por medio de ella podemos conocer los periodos de crisis y desarrollo que ha tenido la sociedad, asi como las dificultades por las que han pasado los hombres y los medios que han utilizado para resolver sus necesidades materiales y espirituales

*La Economía: Satisfacer sus necesidades básicas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com