ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LAS REDES DE APOYO SOCIAL


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  Apuntes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LAS REDES DE APOYO SOCIAL

La metáfora de la red nos coloca en que las singularidades no son las partes que se suman para obtener un todo, sino que constituyen significaciones en la interacción, en el que la organización es un sistema abierto de altísima interacción con su medio, situación contemplada en la Teoría de los Sistemas.

La mirada sobre las organizaciones sociales permite pensarlas como redes sociales, que siempre han existido dentro de una red cambiante, asumiendo diferentes formas de relación, interacción, comunicación e intensa autorreparación. Lo importante es que los propios actores involucrados en las organizaciones tomen conciencia de la existencia de esas redes; el punto clave de esta forma de pensar el mundo es el de reflexionar permanentemente con otros.

Esta red social incluye la red vincular y la red nocional, la red vincular está constituida por las múltiples relaciones que cada persona establece, planteando que los seres humanos convivimos con un universo vincular en evolución y nos relacionamos con él atravesados por la emoción, esto nos permite crear el mundo con otros y construir significados diversos según el contexto. La red nocional posibilita contar con un soporte que enmarca nuestro accionar a través de “esto quiere decir lo mismo para ambos”. No se trata solamente del marco teórico en el cual los profesionales respaldan su accionar. Muchas veces éste se constituye en la repetición de una construcción realizada por otro. En cambio la red nocional, basada en diversos marcos teóricos, es una construcción peculiar, modificable y factible de enriquecerse permanentemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com