ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPUESTO ANÁLOGO


Enviado por   •  16 de Junio de 2019  •  Exámen  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

IMPUESTO ANÁLOGO[pic 1]

El residente en el país, según lo establecido en la LIG1, debe tributar por las ganancias de fuente argentina y de fuente extranjera obtenidas. Sin embargo, a los efectos de disminuir el problema de doble imposición, la ley admite el cómputo de un pago a cuenta por impuestos análogos pagados en el exterior. Los requisitos para dicho computo son:

  1. Que se trate de impuestos análogos al impuesto a las ganancias argentino (es decir, que graven la renta neta acordando en su estructura deducir costos o gastos del ingreso producido y alcanzado).
  2. Que los pagos por impuesto análogo estén efectivamente ingresados o abonados.
  3. El pago a cuenta debe estar debidamente documentado; y
  4. Su cómputo procede hasta el límite del incremento de la obligación fiscal originado por la incorporación de la ganancia obtenida en el exterior.

Sin embargo, la posible existencia de convenios para evitar la doble imposición, que celebra nuestro país con otras naciones extranjeras, cuyo rango es superior al de la ley interna, y que frecuentemente disponen la distribución de las potestades tributarias para alcanzar las rentas producidas en uno u otro país por parte de residentes de ambos Estados, con lo que se deberá atender a lo dispuesto en dicho Convenio.

Ejemplo: ejercicio 4 de Objeto y Sujeto de IG.

Ganancia en el país $1.000.000

IG (30%): $300.000

Ganancia en el exterior: $50.000

Impuesto en el exterior: $6.000,00

Impuesto a las Ganancias argentino total que corresponde tributar: $1.050.000x 0.3= $315.000  

Incremento por la inclusión de la renta del extranjero: $15.000

Solución: Contra el IG de Argentina podrá restar como pago a cuenta los $6000 abonados efectivamente en el exterior, puesto que dicho importe no supera el incremento de la obligación fiscal. El saldo que tendrá que abonar será de $309.000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com