ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCLUSIÓN EDUCATIVA Y LABORAL ACTUAL DE LAS PERSONAS TRANS EN LA CIUDAD DE CALI


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

INCLUSIÓN EDUCATIVA  Y LABORAL ACTUAL DE LAS PERSONAS TRANS  EN LA CIUDAD DE CALI.

¿QUE FACTORES INFLUYEN EN LA NO INCLUSIÓN EDUCATIVA Y LABORAL DE LAS PERSONAS TRANS EN LA CIUDAD DE CALI?

TESIS

En Colombia, centrándonos en la ciudad de Santiago de Cali, la discriminación y la poca inclusión social, educativa y laboral de las personas trans es evidente y es una problemática poco tratada pero que con el tiempo para las personas trans se ha convertido en algo necesario. En este orden de ideas, en primera instancia se buscara investigar a través de una mirada imparcial, el nivel de inclusión educativa y laboral actual de las personas trans en la ciudad de Cali. Se llevara a cabo por medio de información de libros, revistas y a partir de entrevistas y a partir de cuestionamientos que nos lleve a tratar este tema más a fondo, encontrando la raíz de la problemática y brindar una posible solución.

METODOLOGIA

  1. Tener claro el tema de investigación, en este caso las personas trans y su entorno.

  1. Recopilar información clara que nos permita entender más a fondo la problemática.

  1. Realizar entrevista y encuestas que permitan obtener una visión lo mas cercana posible a la realidad.
  1. Analizar los resultados de estas investigaciones, entrevistas y encuetas.
  1. Ordenar las ideas y los resultados para de esta forma analizar de forma clara la problemática
  1. Sacar una conclusión y de este modo dar una posible solución.

JUSTIFICACIÓN

Todas las personas merecemos ser tratadas con respeto y que se nos apoyen nuestras diferencias; desafortunadamente  el sentido de la inclusión social y laboral que deberíamos manejar en todo sector social de un país tan diverso como Colombia, se queda corto en aspectos de vinculación participativa  con las personas que hacen parte del LGBTI, específicamente con las trans. Estas no se sienten identificadas con el sexo biológico y por eso adquieren comportamientos distintos (fuera de lo común);  son conocidas ante la sociedad como Trans (Transformistas,  transvestis,  transgeneros, y transexuales).

Con esta monografía se pretende escuchar su voz, su experiencia, problemas cotidianos y aspiraciones, para así contribuir en una pequeña parte a esta necesaria tarea de lograr la igualdad de género en la ciudad de Cali, debido a que cada vez estas personas se sienten más afectadas ante la sociedad por la falta de respeto y oportunidades  por su opción de vida.

HIPÓTESIS.

Si existiera apoyo en el cambio a una sociedad incluyente, material de apoyo que ayude a las personas trans a desarrollar sus capacidades, y existieran proyectos y programas que ayudaran a colegios, universidades, empresas y  la sociedad en general a tener una concepción más amplia  en torno a la transexualidad. Aumentaría la participación social y laboral de una persona trans de forma adecuada, así como la forma de interactuar  de forma exitosa y la adaptación de las personas trans  a nivel educativo y laboral seria satisfactoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com