ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME TECNICO E INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL INFORME TÉCNICO Y DE INVESTIGACIÓN

No obstante que estos informes varían encuanto al tipo de información que presentan (por ejemplo investigación originales, comprobaciones, evaluaciones o soluciones a un problema de diseño o de funcionamiento de un equipo o maquinaria), todos ellos tienen, o deben tener, unas características estructurales de redacción similares, adaptadas por supuesto a la manera general de presentar o escribir ciencia y tecnología, y en nuestro caso de estudio, a la manera de escribirlas en idioma español. De allí que entre las características mas notables de los informes tengamos las siguientes:

• Están diseñados para comunicar información de manera rápida y facil. Es decir de manera organizada de acuerdo a patrones previamente establecidos y supuestamente conocidos por quien o quienes lo(s) leen. Sin subterfugios literarios, presentando muy someramente los hechos, tratando de evitar especulaciones sin base científica o comprobable.

• Están diseñados para ser leidos y revisados por un lector selecto. Se supone que quien va a leer el informe es un especialista o un conocedor del tema, quien de alguna manera domina o conoce los parámetros de comunicación científica y podrá interpretar, si es necesario, lo expuesto, para unas terceras personas, menos conocedoras del tema pero que puedan tener que decidir sobre este. Esto por supuesto presenta una dificultad sobre el caso de los estudiantes de ciencia y tecnología que por una parte aún no dominan la especialidad o su terminología y que por otra están leyendo tales informes en inglés como parte de su entrenamiento de comrpesión lingüistica de ese idioma. Es por ello que para poder intentar una comprensión efectiva de estos contextos es imprescindible tener conocimientos básicos muy definidos en cuanto a las estructuras gramaticales o sintácticas de la lengua inglesa al vocabulario o terminología que se utiliza.

• Utilizan secciones identificadas con títulos y subtítulos numerados, lo que permite una organización muy específica del informe, la que, con la ayuda de la tabla de Contenidos, a su vez permite que el lector se ubique rápidamente en cualquier parte de este que quiera revisar independientemente de las demás partes.

• Utilizan "figuras" (que pueden ser dibujos o imágenes) y diagramas para ilustrar o clarificar información. Se parte de la premisa de que todo lo que tenga que ver con algún tipo de cuantificación o medición que pueda ser mostrado, abreviado o resumido en cuadros que permitan una mejor visualización de esa información debe ser tabulado o graficado.`

• Generalmente agregan una sección al final del informe en la cual incluyen ya sea las diferencias utilizadas en lo que sería una revisión de la literatura existente consultada, y/o los apéndices que sean necesarios para clarificar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com