ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME TECNICO DE INVESTIGACION EXPLORATORIA


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Informes  •  1.389 Palabras (6 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 6

INFORME TECNICO DE INVESTIGACION EXPLORATORIA

  1. PLANTEAMENTO DEL PROBLEMA.
  1. ANTECEDENTES

El Barrio Mariscal Sucre esta ubicado en el centro -norte de Quito,en la parte mas baja y mas plana de la cuidad, en el secrtor que antiguamente fuera conociso como la “Llanura de Iñaquito”

Sus limites son:

  • Norte : la Avenida Orellana y Coruña
  • Sur: Avenida Patria
  • Este : Avenida 12 de Octubre
  • Oeste: Avenida 10 de Agosto

Plano.

En esta imagen se muestra el mapa de Quito, en el cual esta delimitado toda la zona conocida como la Mariscal

[pic 1]

La Mariscal de topografía plana en un marco de arquitectura llena de valores y de servicios, fácil de ver y recorrer, referente dentro de toda la cuidad, es una zona para caminar, movilizarse a pie con facilidad,

La Latitud de Quito sector la Mariscal Sucre es -0,2171. La longitud de Quito sector la Mariscal Sucre es -78,5170. La latitud y longitud de Quito es -0,2171, -78,5170 respectivamente. -0,2171 Latitud y -78,5170 Longitud pueden ser mapeado a la dirección más cercana de Quito, Ecuador.

Quito se encuentra en sub-localidad, Quito localidad, Distrito Metropolitano de Quito Distrito, Pichincha Estado de Ecuador País.

 

 

Latitud

Barrio “La Mariscal” Quito

-0,2171

Longitud

Barrio “La Mariscal” Quito

-78,5170

Nombre:

Barrio La Mariscal

Tipo:

Su Localidad

País:

Ecuador

Estado:

Pichincha

Distrito:

Distrito Metropolitano de Quito

Localidad:

Quito

Closets Dirección:

Quito, Mariscal Sucre, Ecuador

 

                

Factor lugar

Grupo social

Según los censos del INEC, la parroquia Mariscal Sucre contaba con una población de 18.801 habs en el año 1990, y registró un descenso del -1,5% hacia el 2001, llegando a los 15.841 habs.

Actualmente La Mariscal cuenta con una población de 12.843 habs (2010) y una tasa de crecimiento del -3,1% según la proyección oficial para el año 2015, y un -4,5 para el 2025. Esto significa que ocupa el décimo lugar de población dentro de las parroquias que conforman la Administración Zonal Eugenio Espejo.

Estas proyecciones confirman la tendencia al descenso poblacional estable dentro de la parroquia y la ocupación del suelo para oficinas y comercios, lo que significaría una población laboral y de tránsito muy alta durante el día.

Políticamente la parroquia se divide en cuatro barrios, 3 de ellos en sentido latitudinal y uno en sentido longitudinal:

  • Orellana, ubicado entre las avenidas Orellana y Colón.
  • El Quinde, ubicado entre la avenida Colón y la calle Ignacio de Veintimilla.
  • Patria, ubicado entre la calle Ignacio de Veintimilla y la avenida Patria.
  • 12 de Octubre, ubicado entre las avenidas 6 de Diciembre y 12 de Octubre.

        

Movilidad

Flujo Vehicular

Factores

Transporte Publico

39%

Podemos observar, que el transporte público de mayor flujo es el transporte colectivo o buses, los cuales tienen en mayoría sus paradas en los alrededores, al realizar una estimado conseguimos que hay un tiempo límite de ‘Entre Buses’ los cuales son 6 minutos con 32 segundos con varias compañías intercaladas, en un total de 23 por Hora.

Transporte Particular

28%

Estos son coches familiares, deportivos, automotores que en lo general están ligados al uso privado del dueño,  este es el segundo flujo de mayor concentración, gracias a que en la Mariscal existen viviendas, realizando el aproximado obtenemos que circulan al menos 24 autos por  cada 2 minutos y en mayor concentración en los semáforos y paradas que son alrededor de 48 por minuto, en un total de 4210 por Hora.

Transporte Institucional

11%

Nos referimos a todo lo relacionado, ya sea con autos municipales, o de instituciones educativas esta última en su mayoría por lo cual con los mismo realizamos el promedio de circulación, lo que obtenemos es alrededor de 8 cada 17 minutos, en un total de 5 por Hora.

Servicios

12%

Son todos los automotores de servicio a la comunidad, como los recolectores de basura, los cuales no suelen frecuentar en el día, sin embargo en la noche y tarde es cuando, estos suelen recorrer el sector, tomando en cuenta estos realizamos el promedio los cuales son 3 por hora.

Emergencias

10%

Son aquellos que están dispuestos para la ayuda comunitarias, sean policías, ambulancias, bomberos etc. Estos tienen un factor condicionante el cual es que estos aparecen cuando ocurre una emergencia, sin embargo los autos de policía recorren en forma de vigilancia el sector y con estos realizamos el promedio de flujo el cual nos arroja un aproximado de 2 por 3 horas.

TOTAL

100%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (190.4 Kb)   docx (300.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com