ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA EN SISTEMAS AUTOMOTRICES CON ESPECIALIDAD EN DISEÑO


Enviado por   •  6 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO (parte 2)

Otros tipos de plásticos son las celulosas, poliestirenos, polietilenos y propilenos. El primer tipo pertenece al grupo de los termoplásticos, dicha propiedad es obtenida gracias a que las celulosas son preparadas de varios tratamientos con fibras de algodón y madera. Por otra parte los polietilenos son productos flexibles tanto a temperaturas bajas o a temperatura ambiente, estos plásticos son a prueba de agua, no los afecta la mayoría de los agentes químicos; son capaces de sellar el calor, ligeros y económicos. Otro plástico muy utilizado en la vida cotidiana es el poliestireno ya que este material está adaptado para su fácil moldeado, además de que tiene un bajo peso, es claro, resiste al agua y cuenta con características buenas de aislamiento. Por último se encuentran los propilenos, los cuales pueden ser procesados por todas las técnicas termoplásticas, tiene excelentes propiedades eléctricas, alta resistencia al impacto y a la tensión, con buenas resistencias a los productos químicos y al calor.

Ahora bien, otro material muy utilizado son los cerámicos los cuales son materiales sólidos inorgánicos no metálicos producido mediante tratamientos térmico. Generalmente son utilizados en la alfarería para la elaboración de ladrillos, azulejos y similares junto con el cemento y el vidrio. Algunos ejemplos de este tipo de materiales son el nitruro de silicio que es utilizado como polvo abrasivo, el óxido de zinc como semiconductor y el carburo de silicio que se emplea en los microondas, en abrasivos y como material refractario.

Para comprender mejor las propiedades de los cerámicos es necesario primeramente conocer su estructura; estos materiales son compuestos químicos inorgánicos, constituidos por elementos metálicos y no metálicos unidos entre sí principalmente mediante enlaces iónicos y/o covalentes. Los materiales cerámicos tienen por lo general estructuras cristalinas complicadas y variadas por ejemplo: la estructura perovskita, la estructura de corindón, estructura de espinela y estructura de grafito. Todo este tipo de estructuras brinda a este material propiedades como fragilidad, alta resistencia mecánica y dureza a temperaturas elevadas, módulo de elasticidad elevado y tenacidad, densidad, dilatación térmica y conductividad térmica y eléctrica bajas. Es por ello que los cerámicos tienen numerosas aplicaciones en producto de consumos industriales, por ejemplo: elaboración de imanes de bocinas o aparatos domésticos y sanitarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (26.2 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com