ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería en Sistemas Automotrices ISA. Ensayo: Mi papel como ciudadano


Enviado por   •  12 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Facultad de electrónica.

Ingeniería en Sistemas Automotrices ISA.

Ensayo: Mi papel como ciudadano.

Materia: Formación Human y Social.

Alumno: José Manuel Hernández Delgado.

Fecha: 01 de octubre de 2019

Ensayo.

Creo yo que en la sociedad hacen falta cambios y cambios positivos para ella, ya que yo por ejemplo di a día voy visualizando las injusticias sociales, políticas, etc. que yo puedo percibir y que conforme nuestra mente se va desarrollando uno se da cuenta de lo que está bien y está mal.

Creo que nos hace falta distinguir bien y de manera clara lo que esta bien y lo que en realidad esta mal, tener un poco más de razón y pues yo no diría vivir con preocupaciones que va pasar algo y asi, si no pues estar consciente del daño que uno como persona de una comunidad o de una sociedad le hace daño no solo a uno mismo si no que pues con nuestras acciones podemos lastimar, dañar y hasta matar a una persona. Todo por no tener razón y conciencia de nuestras acciones del día a día.

Uno como ciudadano tiene la responsabilidad en primero creo yo que respetar, respetar todo aquello que nos rodea, la naturaleza, a la sociedad, a los seres vivos, ya que pues esto es lo que nos rodea y es lo que nos da la vida a nosotros desde cierto punto, creo yo que es eso desde mi punto de vista es lo que debemos de hacer y por el momento es lo que yo hago.

Debemos como sociedad apoyarnos y colaborar, algo que yo he visto mucho y que cada año hago es cuando en diciembre se hacen las típicas y clásicas posadas convivo con mis vecinos y buen pues contribuimos de cierta manera se crea una satisfacción en nosotros al ver las caras de las personas que van felices en familia caminando y diciendo que quedo bien que cada año se esfuerza uno más, y todo eso por que lo hacemos como un equipo la sociedad o la comunidad debe de ser un equipo un equipo grande en el que tanto uno como chico grandes, niños, etc. sin importar la edad colaboren en ella de manera conjunta y sin buscar un bienestar para si mismo.

El que yo haga y realice algo no debe ser solo para mi debemos de colaborar, no ser egoístas, ser honestos, respetar, tener moral, buenos principios y pues tener educación. Somos y habla por que en ocasiones lo he sido, respetar porque somos muy muy groseros no tenemos ese valor que es el respeto y que debemos de realizar día con día y poco a poco eso va a hablar mas de uno como persona.

Todos en la sociedad tenemos una responsabilidad, puedes ser el que cura a los enfermos, el que te protege del peligro, vas a ser padre o vas a ser madre, podrás ser un religioso un padre o una monja, vamos a tener todos un papel en la sociedad, vas a construir caminos, casas serás arquitecto vas a contribuir a la sociedad y cada que uno haga eso lo debemos de hacer con responsabilidad, yo lo debo de hacer con responsabilidad, me debo de desempeñar como una persona buena y si se puede la persona perfecta todo es posible en esta vida mientras la tengamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (253.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com