ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INNOVACION Y COMPETITIVIDAD


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

I N T R O D U C C I O N

En este documento hablaremos sobre la relación entre innovación y competitividad.                     (AGHION ,2012) Sostiene que los efectos de los incentivos fiscales para estimular la innovación en un determinado sector variarán en función del grado de competencia entre las empresas: cuanto más competitivo sea el sector, más estimuladas estarán estas empresas para innovar con el de escapar de la competencia. A continuación, hablaremos de cada tema para en asi entender completamente su relación entre ellas.

INNOVACIÓN - Consiste en utilizar conocimiento para construir un nuevo camino que lleve a una determinada meta. Por otra parte, al contrario que otras muchas cosas, la innovación nunca llega a su fin. Es un camino desconocido que nos lleva a una meta, y que una vez descubierto y recorrido lleva a otros caminos desconocidos.

COMPETITIVIDAD – La competitividad es aquella capacidad que posee una empresa para posicionarse por delante de sus competidores, consiguiendo una mejor posición frente a ellos. Se basa en generar ventajas competitivas frente a las demás entidades, es decir, disponer de uno o varios factores que le permitan destacarse y colocarse encima del resto.

LA RELACION ENTRE INNOVACION Y COMPETITIVIDAD - La competitividad es un proceso de creación de ventajas, donde es importante tener la capacidad de innovar para obtener saltos tecnológicos y por otra parte anticipar las necesidades de los consumidores. La innovación está reñida con la competencia por que la necesidad de generar rentas para recompensar a los innovadores normalmente implica aceptar algún tipo de distorsión de mercado como el precio que hay que pagar para tener mas innovación.

C O N C L U S I O N

La innovación se considera como un sinónimo de producir, considero que sin la competitividad no habría innovación, ya que la innovación es algo que investiga, produce, crea día con día. Y es por que las empresas van innovando conforme a las “necesidades y competitividad” de otras empresas.

R E F E R E N C I A S

  • Software DELSOL. (2020, July 13).  Competitividad ¿Qué es? Retrieved August 29, 2021, from Sdelsol.com website: https://www.sdelsol.com/glosario/competitividad/

  • ¿Qué es la innovación? (n.d.). Retrieved from https://www.eoi.es/blogs/redinnovacionEOI/2015/09/03/que-es-la-innovacion/
  • ‌ Vista de Análisis de la relación entre la innovación y la gestión del conocimiento con la competitividad empresarial  (2020) https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1490/html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (551.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com