ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación para la competitividad


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2016  •  Monografías  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

Innovación para la competitividad

Diferenciación del producto

Como se diferencia nuestro productos de la competencia si bien es cierto vamos a ofrecer los mismos plato que la competencia, SON Y SAZON hará lo siguiente por ejemplo, el chicharrón de chancho se servirá presas de la parte de la costilla del chancho, ya que los cliente prefieren esa parte porque es mas de su agrado, en plato de comida de cuy frito, utilizaremos un estándar del porte del cuy, ya que si nuestro proveedor nos vende el cuy a diferentes portes no va haber una igualdad y proporción al momento de servirle a nuestros cliente causando una insatisfacción en ello.

Restaurante temático

La innovación es la acumulación de pequeños cambios que en su conjunto constituyen modificaciones sustanciales

En nuestro restaurante aplicaremos esta idea observando productos de la competencia y consultando nuevas recetas, otros restaurantes son poco innovadores, pues aplican solo las formas tradicionales de las recetas sin ningún tipo de modificación

Nuestros restaurantes consideramos que la temática nos hace innovador, utilizaremos imágenes turísticas de la ciudad y se contara con un grupo en vivo, esto con el fin de que las personas se acerquen al establecimiento por la ambientación del establecimiento y por la música en vivo que cuenta el restaurante.

Tecnología

El uso de la tecnología en los restaurantes de la ciudad de Moquegua no es muy usada, SON Y SAZON hará uso dela tecnología, contara con un software esto servirá como base de datos, registrando a nuestros clientes que asisten con mayor frecuencia a nuestro restaurante, pidiéndoles sus datos personales como:

  • Nombre completo
  • Correo electrónico
  • Feche de cumpleaños

Así poderle ofrecer promociones que la empresa vea por conveniente, y a la vez tener un contacto más cercano con nuestros clientes, también este software servirá para llevar un mejor control de nuestro inventario, llevar un mejor orden de los productos que cuenta la empresa.

También se hará uso del internet, como las redes sociales (Facebook, Twitter), para poder promocionar nuestros productos, y toda la información de la empresa como la localización, teléfonos, etc.

Un elemento común de la competitividad precios bajos. Una empresa que produce un bien o servicio será más competitivo en la medida sea que sea capaz de ofrecer menores precios que los de su competencia.

Y para poder bajar los precios tenemos que tener en cuenta los costos que influyen en la producción de nuestros productos como los costos de materia prima, y costos de mano de obra.

Para poder disminuir los costos de materia prima una estrategia a usar es hacer contratos por un determinado tiempo con nuestros proveedores, dándoles a ellos un cliente fijo y ventas seguras, y nosotros nos beneficiaríamos con un costo menor y reduciendo el tiempo de compra ya que el proveedor nos entregara la materia prima en nuestro establecimiento y de acuerdo a la cantidad que vamos a adquirir de materia prima se puede manejar un descuento por cantidad comprada.

Para poder reducir los costos de mano de obra resulta difícil, lo que se puede optar es exigir a nuestro colaboradores, pidiendo mayor productividad, por ejemplo si antes en un día producíamos 20 plato de comida, podemos llegar a que en un día preparemos 25 platos de comida por la experiencia que tiene nuestros colaboradores, estos 5 platos demás que se prepararon nos da un mayor margen de utilidad.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com