ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTITUTO MICHOACANO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION “JOSE MARIA MORELOS”


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  1.254 Palabras (6 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO MICHOACANO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

“JOSE MARIA MORELOS”

[pic 1]

LICENCIATURA: PEDAGOGIA

ASESOR: RENATO ISMAEL ARTEAGA CHAVEZ

ALUMNO: CHRISTIAN ALEJANDRO SANCHEZ SANCHEZ

MODULO: COMUNICACION EDUCATIVA

SEDE: MORELIA

                                                                                                          06 de diciembre del 2015

¿Cómo se correlacionan la comunicación educativa, modelos, teorías que existen dentro de las tendencias educativas?

Para responder a esta pregunta es necesario saber o conocer algunos modelos y teorías que hay dentro de la educación; durante el modulo que estamos terminando vimos lo importante que es la comunicación dentro del ámbito educativo ya que gracias a estas técnicas se les facilita un poco más a los docentes dar clases y a los alumnos más fácil aprender, dependiendo de cómo se aplica.

Ahora bien con las teorías que se fueron dando para mejorar la educación algunas si ayudaron en verdad pero hubo otras que no sirvieron de mucho pero casi todas hablan de lo mismo, del cómo se conforma la comunicación, como la transmitimos y como se recibe.

Durante el modulo vimos varias teorías como es la de kloutier que decía que para que existiera una comunicación tenía que haber una respuesta, la retroalimentación y prealimentacion; esta se vio en el cuadro de EMIREC.
Dentro de la educación estos modelos y teorías que se fueron dando conforme al avance tecnológico fueron poco a poco mejorando y hoy en día algunos de estos, son vitales para llevar acabo un buen aprendizaje tomando en cuenta la comunicación tanto la relación maestro-alumno como los medios de comunicación con el alumno.

Cuál es tu opinión con relación a la comunicación educativa y sus aportes dentro de la pedagogía

En opinión personal creo que nos ayuda y facilita mucho el aprendizaje y enseñanza, pues con todas las nuevas tecnologías que nos brindan información como lo son los documentales, audiolibros, etc., como dicen que una imagen vale más que mil palabras pues así es mucho más fácil entender o dar a entender algo que se está explicando, los videos nos ayudan a explicar un tema muy difícil de entender pues con el video atraemos la atención de los alumnos y no se aburren con una explicación que se podría decir fuese aburrida.

Mientras que por el contrario también se puede decir que a veces se abusa de todas estas herramientas de comunicación (internet) pues está haciendo a los alumnos más flojos por que le facilitan demasiado la información, ya no se esfuerzan por hacer un buen trabajo, no se lee lo que se está copiando y así pues no se lleva un buen aprendizaje

¿Cómo la escuela, la sociedad y la cultura pueden impactar en el desarrollo de la comunicación educativa?

Esta es una pregunta algo compleja porque todas estas tienen una gran influencia en nuestra vida diaria, pero en cuanto a la comunicación es algo muy importante porque dependiendo de la sociedad y en la cultura en la que estés así se desarrollara esta.

Los medios masivos de comunicación en la sociedad de hoy muestran una creciente influencia como formadores culturales, ya que determinan en gran medida nuestras ideas, hábitos y costumbres. Actualmente es posible obtener grandes cantidades de información y noticias con gran rapidez sin importar el momento en que surgieron.

Los medios de comunicación masiva contribuyen en gran parte a fijar las maneras de pensamiento de la sociedad; a establecer la agenda de los asuntos políticos, sociales y económicos que se discuten; a crear o a destruir la reputación de una organización, persona o grupo de personas; proporcionan información y elementos para que la persona o el público construyan, ponderen y formen sus opiniones. Son en muchas ocasiones los intermediarios entre la sociedad y el poder político.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (21.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com