ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTELIGENCIA EMOCIONAl - AUTORREGULACION


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Asignatura:

HABILIDADES GERENCIALES

Título del trabajo

INTELIGENCIA EMOCIONAl - AUTORREGULACION

Presenta

OSCAR EDUARDO HERNANDEZ

ID 294491

Profesor

Esp.  José Fernando Bedoya Osorio

Colombia, Guadalajara de Buga            06/03/2016

Inteligencia emocional –autorregulación

Una persona con una inteligencia emocional bien desarrollada, es capaz de manejar sus emociones y las de las demás persona, me parce muy importante La autorregulación porque te da la oportunidad de optar por la emoción que quieres sentir en un momento dado. Este proceso requiere de mucha experiencia y una importante medida de autocontrol, para alcanzar el manejo que te permitirá  obtener el control de tus emociones, sin llegar a ser víctima de actos de otras personas.
Resaltando sin embargo, que la autorregulación es más que solo no prestar atención a todas las emociones negativas, intentando hacer como si no pasaran. Es una cualidad que requiere un buen entrenamiento y siempre enfocarse en lo necesario para poder realizarlo.


No se trata de que a las emociones se les impida salir con sus energías correspondientes, si no de saber en qué momento utilizarlas y controlarlas correctamente.

En la autorregulación emocional se evidencia que hay muchas personas que eligen unos estados emocionales más que otros, también depende de qué tipo de autorregulación la persona este manejando, para saber que emoción quiere sentir.

  1. Regulación de control: Fundamentándose en la costumbre anterior, las personas podrían adelantarse el sentir emociones placenteras o molestas en un futuro.

  1. Referencia regulatoria: teniendo situaciones similares, las personas podrían observar el punto de referencia ya sea positivo o negativo.
  1. Enfoque regulatorio: Los autores hacen una distinción entre un enfoque de promoción y un enfoque de prevención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (88.6 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com