ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  3.633 Palabras (15 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 15

POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

TRABAJO APLICATIVO

Asignatura : INTELIGENCIA EMOCIONAL

Temas : DARSE CUENTA DE LOS PROPIOS ERRORES.

REALIZAR CRITICAS CONSTRUCTIVAS.

DEFENDER LOS DERECHOS PROPIOS Y DE LOS DEMAS.

Docente : CMDTE.ODO.PNP. ZAPATA GALARZA,

LOURDES YOLANDA.

SECC : II

Integrantes :

Nº Nombre y apellido CLASIFICACIÓN SUSTENTO Promedio final

36 MIRANDA TAMARIZ, JHONATAN EDGAR.

37 ESCALANTE HUAMAN, JHONATAN.

38 SAENZ GARCIA, EFRAIN OBRAIN.

39 MORALES ESTIBUR,JEAN PIER

DEDICATORIA

El trabajo de investigación monográfico lo dedicamos a nuestros padres; a quienes les debemos todo lo que tenemos en esta vida. A Dios, ya que gracias a el tenemos esos padres maravillosos, los cuales nos apoyan en nuestra derrotas y celebran nuestros triunfos.

A nuestros catedráticos quienes son nuestros guías en el aprendizaje, dándonos los últimos conocimientos para nuestro buen desenvolvimiento en la sociedad.

INDICE

INTRODUCCION……………………………………….…4

DARSE CUENTA DE LOS PROPIOS ERRORES…...5

REALIZAR CRITICAS CONSTRUCTIVAS…………,…7

DEFENDER LOS PROPIOS DERECHOS Y DE LOS

DEMAS……………………………………………….…..13

CONCLUSIONES………………………………..………14

BIBLIOGRAFÍA……………………………….…………16

ANEXO………………………………………….………..17

INTRODUCCION

"Nuestros estados de ánimo son importantes por distintas razones. Por ejemplo, cuando estamos de buen humor, nos resulta más fácil llevar a cabo una tarea desagradable; es como si dicho estado de ánimo pudiera mejorar nuestra actitud. De hecho, si nuestro estado de ánimo es positivo, incluso podemos llegar a soportar una interacción social desagradable. Por su parte, si estamos de mal humor, podemos llegar a considerar aburrida y poco interesante una actividad que normalmente nos resulta muy agradable y con la que casi siempre disfrutamos mucho. Cuando nuestro estado de ánimo es bajo, incluso los acontecimientos más positivos pueden carecer de interés.

Si pensamos en nuestros estados de ánimo como factores que enfatizan el significado de las cosas, aumentando y reduciendo el placer de nuestras vidas, podremos llegar a comprender lo importantes que son para nosotros. En este sentido, nuestros estados de ánimo son más importantes que nuestras actividades diarias, el dinero, el status e incluso nuestras relaciones personales, ya que estas cosas normalmente las vivimos filtradas a través de los estados de ánimo. Por distintos motivos, nuestros estados de ánimo están en el corazón de nuestra existencia".

DARSE CUENTA DE LOS PROPIOS ERRORES

Si a menudo te criticas por cometer errores, te sientes culpable o te afectan demasiado hasta el punto de llegar incluso a impedirte intentar ciertas cosas por miedo a equivocarte, entonces posiblemente necesitas aprender a manejar mejor tus errores o a cambiar la percepción que tienes de ellos.

Los errores forman parte del proceso de aprendizaje. Nos acercamos cada vez más a la actuación adecuada conforme vamos aprendiendo de nuestros errores, pues nos van aportando la información necesaria para seguir la dirección correcta. Cada error te dice lo que necesitas corregir.

Las personas que tienen miedo de cometer errores tienen problemas para aprender cosas nuevas o para cambiar. Por ejemplo, no cambiarás un trabajo aburrido por otro mejor porque implica retos nuevos y habilidades nuevas que deberás aprender.

Ni aprenderás ese deporte que tanto te atrae porque sabes que deberás ser un "torpe novato" antes de dominarlo.

Por tanto, el primer paso para dejar de tener miedo a los errores consiste en verlos como una parte normal y necesaria del proceso de aprendizaje y un modo de adquirir conocimientos e información.

Los errores como señales de advertencia

Los errores son también señales de advertencia que, si los tienes en cuenta, pueden servirte para evitar errores mayores. Un par de pequeños errores consecutivos en el trabajo puede estar indicándote que hay algo que mantiene tu mente descentrada y que necesitas concentrarte más si no quieres cometer un error más grave. Discutir con tu pareja en varias ocasiones por algo sin importancia puede indicarte que tenéis algún problema subyacente más importante del que necesitáis hablar. Pero para darte cuenta de todo esto has de tener la humildad suficiente como para reconocer que cometes errores y desear aprender de ellos. Si eres de las personas que se niegan a admitir sus propios errores, jamás sacarás nada bueno de ellos.

Redefinir los errores

Un error es algo que has hecho y de lo que, después, te has arrepentido. Puede ser un instante después, varios días o incluso varios años después. Lo fundamental es que te arrepientes cuando ya ha sucedido y has visto que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com