ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN. En este ensayo se habla de los puntos relevantes de la economía, curvas de indiferencia, precio y consumo, curvas de Engels y maximización de la utilidad. Etc.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN. En este ensayo se habla de  los puntos relevantes de la economía, curvas de indiferencia, precio y consumo, curvas de Engels y maximización de la utilidad. Etc.

DESARROLLO. Por qué estudia economía Para  ser una persona con pensamiento crítico, entender nuestro entorno en la sociedad. Método de la economía busca establecer principios, teorías y modelos con el fin de identificar las posibles causas y leyes que rigen los fenómenos económicos. Elección son las decisiones que toman las personas al satisfacer sus necesidades con recursos limitados, y por Escasez se entiende una situación en la que los recursos existentes no son suficientes para satisfacer los deseos o necesidades de los individuos. Comercio Internacional es un enfoque relativamente conservador que pueden utilizar las empresas para penetrar mercados mediante exportación. Los bienes son aquellos que en forma directa o indirecta procuran una utilidad en la satisfacción de las necesidades. Las curvas de indiferencia, proporciona las diferentes combinaciones de bienes que otorgan el mismo nivel de utilidad o satisfacción a un individuo. Curva ingreso-consumo: Es la curva que resulta de unir los puntos de equilibrio del consumidor que se obtienen cuando se varía solamente su ingreso. La elasticidad de la demanda se define como el cambio porcentual en la cantidad demandada, dividido por el cambio porcentual en el precio. La maximización de la utilidad es la capacidad de uno mismo para conseguir un máximo beneficio o rendimiento, y su deseo de adquisición. El efecto sustitución depende de una variación en el precio del producto y con una restricción presupuestal fija donde el consumidor redefinirá sus combinaciones entre las cantidades de ciertos productos que satisfagan su necesidad. El efecto ingreso analiza que si la restricción presupuestal se modifica y los precios de los productos se mantienen, provoca que el consumidor amplié las combinaciones posibles entre los productos que satisfagan su necesidad. Utilidad y preferencia trata de explicar el comportamiento del consumidor. Desde esta perspectiva se dice que la utilidad es la aptitud de un bien para satisfacer las necesidades. Tasa marginal de sustitución es la cantidad de bienes o servicios que un individuo está dispuesto a cambiar por otra, sin que por esta pierda su nivel de utilidad o satisfacción. Curva de Engels muestra la relación existente entre la cantidad demandada de un bien o servicio y la renta del consumidor. Curva de demanda es la representación gráfica de la relación matemática entre la máxima cantidad de un determinado bien o servicios que un consumidor estaría dispuesto a comprar a cada precio de ese bien. Curva precio consumo Bienes que se consumen o demandan menos cuando aumenta el ingreso, y viceversa. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com