ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo introducción a la economía


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo introducción a la economía

Autor: Maximiliano Pinilla

Modulo: sociedad y ciencias sociales

Docente: Bernardo Delgado Mamani

Fecha: 08/11/2022

Introducción.

Hablaremos de La economía como concepto global o ciencia de la sociedad, que enmarca sucesos a nivel monetario, termina siendo algo críticamente difícil en el marco teórico, de hablar e inclusive precede a ser una ciencia de mucho estudio a raíz de autores cientistas sociales, como por ejemplo enumerando análisis posesivo y más encerrando en este gradual concepto, podemos también llamar “economía” a los hechos sociales, que recriminan el desnivel u esparcimiento, como a grandes rasgos se han ido planteando análisis que estudian, bajo autores esta ciencia.

Pregunta de investigación. ¿Cuál es la importancia de la economía actual?

Desarrollo.

La economía ha venido trayendo durante un contexto amplio anual, de sucesos que la hacen ver como una recreación de gran importancia, que es regulada por agentes estatales, capacitaciones ciudadanas y niveles intransigentes de mejoras en la sociedad, esto correspondiendo a hechos sociales, que hacen una nivelación o variabilidad en el círculo personal de cada individuo.

economía a nivel social: Chile es uno de los países que enmarca una economía mixta y de las más seguras en el desarrollo productivo.

Con esto, el banco mundial a echo una clasificación de la economía de mejores ingresos de Sudamérica, generando un mejor auge en la categoría que regula cierta terminología del contexto económico del país, liderado por categorías, que facultan a un mejor ingreso de oportunidades de estándares sudamericanos.

economía a nivel empresarial: Esta economía, habla de un significado mas emblemático, por sobre temas financieros, la organización de la variabilidad de empresas que existen, y el desarrollo de la sustentabilidad ambiental que se desarrolla.

Existen obras que abren el contexto económico, como reglas ciudadanas:

- La obra de Adam Smith (1723-1790) “la riqueza de las naciones” en el cual Adam Smith se representa como el padre de la economía, instaurada como ciencia, y trabaja mas a progreso, como sociedad que regula ciertas riquezas, que según este autor es a base del interés propio de cada persona.

- Pensar rápido, pensar despacio

- Daniel Kahneman, psicólogo de formación, ha contribuido mucho al campo de la economía, tanto que ganó el Premio Nobel de Economía en el año 2002.

- Su libro, Pensar rápido, pensar despacio, resume el trabajo que Kahneman y su colega, el difunto Amos Tversky, llevaron a cabo durante décadas. En esencia, el libro sostiene que los seres humanos en variados contextos, no llegan a ser seres racionales, bajo la conciencia que se tenga.

- Capitalismo, socialismo y democracia

- Escrito por Joseph Schumpeter, esta obra sobre economía y sociología ha resistido el paso del tiempo y sigue siendo relevante décadas después de su lanzamiento.

- Como sugiere el título del libro, Schumpeter aborda temas tan amplios como el capitalismo y el socialismo, mientras se niega a dejarse llevar por una postura que defienda cualquiera de otras partes.

Aportes de autores economistas:

Adams Smith: Smith, padre de la economía moderna y defensor de análisis los precios del mercado en relación a la oferta y demanda, los precios de mercado y los precios naturales en términos reales.

Smith utiliza los precios reales, precios en términos de tiempo de trabajo. Este valor hace referencia a una unidad universal de medida que permite aprender la magnitud del valor que se otorgue.

David Ricardo (1772-1823)

Otro economista clásico, David Ricardo, tenía muchas teorías sobre los salarios, las ganancias y el trabajo, que incluyen:

• El concepto de renta económica.

• La ventaja comparativa.

• La teoría del valor-trabajo.

-Su obra más famosa es Principios de economía política y tributación, que se publicó en 1817.

-los avances de la economía, han ido orientados a la mejora social, inspirada en el porcentaje de ingresos que una cierta monotonía de integrantes, que instaura el proceso de estándares que instaura el banco central.

La creación de dinero en la práctica difiere de algunas concepciones populares erróneas, los bancos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com