ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Introduccion A La Economia


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

Introducción a la Economía

Según Steven T. Call, la definición formal de la economía, es el análisis de cómo la sociedad distribuye sus recursos escasos entre las relativamente limitadas necesidades de los miembros de la sociedad.

La economía (oikos = casa + nomos = reglas, tratados), estudia como los individuos utilizan sus escasos recursos para satisfacer sus limitadas necesidades.

Es el estudio de la forma en que las sociedades deciden que van a producir, como y para quien con los recursos escasos y limitados, quien estudia y analiza la economía profesionalmente se le conoce como economista.

La economía se puede entender que es “cómo se organiza una sociedad para producir sus medios de existencia que, distribuidos entre miembros y consumidos por ellos, permiten que la sociedad pueda producirlos de nuevo y así sucesivamente, proveyendo con ello, de una forma constante renovada, la base material para el conjunto de la reproducción de la sociedad en el tiempo.

Es un mecanismo que asigna los recursos escasos entre los usos que están en competencia, determinando que, como y para quien se producen los diversos bienes servidos., es una manera de entender el comportamiento humano, que parte de los individuos tiene objetivos y tienden a elegir la manera correcta de conseguirlos.

Desarrollo

Antes de definir la economía como ciencia, es necesario mencionar que la economía hay diferentes puntos de vista, según el enfoque que se adopte. Sin embargo destacan dos: el enfoque objetivo y el enfoque subjetivo; por lo tanto, sobresalen la definición objetiva y la definición subjetiva, que refieren a dos teorías del valor (objetivo y subjetivo), respectivamente.

La economía es una ciencia social que estudia la extracción, producción, intercambio, distribución, consumo de bienes y servicios.

La economía para su estudio se divide en dos campos: microeconomía y macroeconomía.

La microeconomía se refiere al estudio de las elecciones que hacen los individuos, empresas y gobiernos, que son denominados “agentes económicos”. Mientras tanto la macroeconomía hace referencia al estudio del funcionamiento de la economía nacional y global.

El autor Steven T. Call, para él, el objetivo de la ciencia económica es la forma de clasificar las funciones de la economía es desacuerdo a como: motiva sus actividades y distribuye la producción. Una empresa está formada por un sistema legal, mercados, gobiernos y un sistema social que agrupa a familias, iglesias, clubes y vecinos.

En la actualidad se conoce como la política económica, la administración de los bienes del estado.

Es una forma en que las sociedades deciden que van a producir, como y para quien con los recursos escasos y limitados, estudia las cuestiones relativas al cómo y porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com