ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE NOTICIAS RELEVANTES PARA LA ECONOMÍA EN MÉXICO.


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Este ensayo trata de los movimientos que causaron impacto en México, es decir, de sus altas y bajas dentro de la economía mundial, en que aspectos ha destacado últimamente y en qué casos ha tenido malas rachas.

Es importante tener presente el impacto que ha tenido nuestro país en el mundo, ya que eso nos beneficia a todos ya que la economía puede mejorar y abrirnos las puertas a ser unos de los países con importaciones y exportaciones de gran importancia en el medio ya que puede generar más entrada de solvencia económica e incrementar la tasa de trabajo en el país.

A su vez que también las malas rachas nos afectan ya que si hay alzas en el incremento de un producto la población es la que sufre las consecuencias, y al mismo tiempo la gente no consume y disminuye en ingreso al estado.

Por ello haremos un breve análisis de los artículos que han impactado últimamente que hablan sobre la situación que ha tenido nuestro país y como otros países puedan impactar con el de nosotros ya que este mundo globalizado no solo afecta o beneficia a uno solo.

Durante el año pasado México ha tenido gran impacto dentro del mundo de la joyería en el cual destacan los “DIAMANTES” esta pieza ha atraído a toda la población para su consumo ya que han maravillado a todo el país ya que se pueden adquirir diversas joyerías con esta peculiar piedra y su accesibilidad es diversa ya que se puede adquirir desde una cantidad de $3,000.00 hasta cantidades muy altas dependiendo del consumidor.

El consumo e interés ha logrado que se importen grandes cantidades de diamantes con un gran valor económico e incluso están mostrando tener un gran potencial dentro de este mercado.

Un aspecto importante es que nuestro estado Jalisco es uno de los que enlistan principalmente la producción de este tipo de joyería y maneja alrededor del 65% de las piezas que se manejan en todo México lo cual nos potencializa a ser un estado destacado en este ámbito y genera riqueza al estado.

Por otro lado nos habla que el incremento del dólar ha tenido un gran efecto en varios productos ya que debido a ello el precio de huevo ha incrementado notoriamente y siendo un elemento de la canasta básica la gente no puede adquirir este alimento como de costumbre, sin embargo se espera que disminuya el precio posteriormente.

Dentro de la industria automotriz como lo sabemos muchos somos de los países que exportan mayor cantidad de autos ya que cuatro de las grandes empresas automotrices que se encargan de la manufactura de interiores y ensambles se encuentran dentro de nuestro territorio, esto nos da un gran beneficio ya que genera trabajo e ingresos y mayor confianza dentro de este ramo para que se lleven a cabo estas actividades.

En la industria alimentaria somos un principal exportador de aguacates esta fruta ha conquistado a muchos ya que su peculiar sabor ha cumplido con las expectativas y gustos de personas de otros países y con ello genera una gran fuente de ingreso para este ramo, incluyendo como beneficiaria a nuestro Cd. Guzmán ya que quieren adaptar para construir una empacadora para este producto y eso genera trabajo.

Las tiendas de autoservicio están atravesando por una mala racha ya que el crecimiento de estas tiendas ha ido disminuyendo , aunque según las estadísticas las tiendas que llevan operando más de 1 año tienen posibilidades de recuperarse, la principal causa de descenso es “la llamada economía informal, que para nosotros, volvemos a repetir, es la economía ilegal, que en el mayor de los casos comercializa mercancía robada, pirata, fayuca, de contrabando, etcétera, es el gran cáncer con el que estamos luchando”, pero sin embargo se espera que este sector se recupere dentro de los próximos meses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com