ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INUNDACIONES EN EL DISTRITO FEDERAL (CIUDAD DE MEXICO)


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

INUNDACIONES EN EL DISTRITO FEDERAL (CIUDAD DE MEXICO)

AUTOR: CARLOS DAVID RAMIREZ OLVERA

M

ientras yo leía un artículo de: EL ECONOMISTA, acerca de que en un futuro en la Ciudad de México, quizás no muy lejano, donde redacta que hay una posibilidad muy alta de que UNA GRAN INUNDACION en la ciudad ya Mencionada anteriormente.

Pero…. ¿Cuál Sería el Efecto de Una Gran Inundación en la Ciudad de México?

Ya que aún el presidente de México aún no termina las obras de drenaje en esta ciudad y llegase a ocurrir una gran Tormenta o Lluvia en La Cd. de mexica, esto podría causar un gran desborde de aguas sucias en la ciudad estas aguas dañarían los hogares de una forma grave a un tal extremo de que quizás las personas pudiesen perder sus pertenencias, Muebles, Aparatos electrónicos, Documentes de importancia alta ETC.

Sin dejar a lado que también este Desbordamiento y a su vez Inundación a causa de las lluvias podría traer consigo infecciones Y/O  Enfermedades de muy posible riesgo.

Los antecedentes de este futuro problema serian: Las inundaciones constantes de 10 cm en la ciudad de México, además de que la mayoría de la gente no tiene el habito inculcado de tirar la basura en su lugar, esta lo tira en la calle y esto provoca que el drenaje se tape, o quede sellado por exceso de basura, otro factor es que aún no se terminan las grandes obras de infraestructura para drenaje, y esto causa que no haya seguridad ante inundaciones. Existen más factores pero hasta el momento estos son los que presentan relevancia alta en esta posible situación.

A pesar de que al final del sexenio se dejará muy avanzada la obra de infraestructura de drenaje más importante en la historia de la ciudad de México, es indispensable que el próximo gobierno mantenga el paso y concluya las obras… ” (Coordinadora de Protección Civil, Laura Gurza AÑO 2013).

Conclusión: Aunque se terminen dichas obras, los habitantes de la Ciudad de México tienen que inculcarse pronto el valor de tirar la basura en su lugar, además de Separarla tener diversas Alarmas – Alertas en caso de que llegue a haber una GRAN INUNDACION.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (92.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com