ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVERSION AL EMPRENDEDOR PARA UNA MEJOR COLOMBIA


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

INVERSION AL EMPRENDEDOR

PARA UNA MEJOR COLOMBIA.

[pic 1]

POR: MARLON STEVEN PEREZ ZAMBRANO

La economía colombiana está pasando por un mal momento donde hay  crisis debido a que su crecimiento económico no es el esperado por el estado, donde mismos gobernantes distribuyen y toman malas decisiones con los recursos que posee el país, de los cuales son los que marcan un gran impacto positivo en el mercado.

También es responsable la implementación de la reforma tributaria, donde está mal planteada y reformada, debido a que hay  impuestos excesivos donde se ven afectados pequeños y medianos empresarios por altas demandas de impuestos. Ya que el solo pagar ciertos impuestos planteados según la reforma tributaria, se van todas las utilidades.

Por tal razón los empresarios no  quiere crear empresa debido a sus altos costos que general el solo ponerla en acción, y si los pequeños o medianos empresarios no se incentivan a crear sociedades, NO VA HABER CRECIMIENTO ECONOMICO y la economía se quedara estancada o decrecerá.

Un factor importante que debe tomar el estado como decisión que podría cambiar el rumbo de la economía actual en Colombia es dejar más libre al emprendedor e incentivarlo y no ponerle tantas cargas de impuestos, donde pueda desarrollar su objeto social pero que le genere beneficios aceptables y las empresas puedan brindarles empleo a las familias colombianas.

Que de desempleo si se está sufriendo mucho en Colombia, todo por la misma razón, porque no hay empresas suficientes para que puedan ser empleadas todas las personas del pueblo, también influye demasiado, los altos precios de los productos y servicios  de la canasta familiar.

Familias donde solo alcanza para el sustento diario, donde no sobra dinero si no falta.

Si el estado colombiana tomara mejores decisiones en materia de inversión donde se vea reflejado el beneficio del empresario pero también el de  las familias puede subir algo el crecimiento económico en general. Pero si se siguen robando la mayoría del dinero recaudado en impuestos y sigue tomando malas decisiones que afectan a todos, como por ejemplo obras de construcción que las dejan en la mitad y no las terminan eso es plata perdida y mal invertida como las famosas palabras que dijo el señor presidente juan Manuel santos “y vamos a tener los mejores juegos paralímpicos en la ciudad de Ibagué” ¿y que paso con la obra donde se iban a llevar a cabo? Se quedó en la mitad de la construcción  y después se desarrollaron por todo el país y nosotros los colombianos como nos dejamos charlar a punto de  unos cuantos nos engañan por medios de comunicación con simples declaraciones que a la final se salen con la suya y así es que se roban la plata en Colombia.

También influye mucho en la inversión a la paz pero realmente los resultados no demuestran lo que tienen que mostrar, pienso que el presidente santos no llevo a cabo un buen desarrollo del proceso de paz, porque no tomo decisiones que sean adecuadas para lado y lado, creo que el objetivo de él fue llevar un proceso de paz  sin respetar la opinión popular donde el solo pensó en el interés particular y llevarse el premio nobel de la paz. Y la paz que le ha quedado grande porque el comportamiento de la sociedad no es el correcto de lo que juan Manuel santos lo da por bien hecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (95.4 Kb)   docx (28.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com