ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVERSION MEXICANA EN COLOMBIA


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

INVERSION MEXICANA EN COLOMBIA

La inversión mexicana ha tomado como punto estratégico de inversión a Colombia ya que han visto el país como una puerta de entrada a otros mercados suramericanos, actualmente las grandes empresas que han incursionado en el país como lo son: (Cemex, Bimbo y Grupo Carso), le han generado al país más de 1.950 empleos en Bogotá y valle del cauca enfocados en el área de telecomunicaciones y hotelería, la ultima inversión mexicana que hubo fue la del City Express, guía de hoteles que tuvo sus inicios en Cali con más de 127 habitaciones y esperan expandirse por todo el país. Los mexicanos tiene un 24.1% de participación de inversión en el país entre los periodos 2000 al 2010, dentro de las inversiones cabe destacar la del 2.005 la cual fue de 1.062 millones de dólares en el sector de las telecomunicaciones (Telmex-Comcel).

BIMBO

Es una empresa panificadora de origen mexicano creada en 1945, es una multinacional líder en fabricación y venta de productos de pan, destinan un porcentaje de sus utilidades a una escuela llamada sembrando juntos el cual se basad en el bienestar de sus empleados, su gran experiencia la ha llevado a tener cifras como la obtenida en el año 2013 al obtener unos ingresos 13.785 millones dólares.

Todas estas acciones están profundamente alinea¬das a la visión 2015: será la mejor empresa de panificación en el mundo y líder en la industria ali¬menticia, en donde sea nuestra gente la que mar¬que la diferencia cada día.

Al 31 de diciembre de 2013, la posición de efectivo de la Compañía totalizó $2,504 millones de pesos, comparado con $4,278 a la misma fecha de 2012. La deuda total llegó a $40,329 millones de pesos al 31 de diciembre de 2013, contra $41,971 millones de pe¬sos a diciembre de 2012.

A partir de 2011 divulgan y elaboran sus estados financieros de acuerdo a la Norma Internacional, es decir el periodo de transacción será del 01 de enero al 31 de enero de 2011.

La compañía aplicará las excepciones obligatorias relevantes a la aplicación retrospectiva de la norma:

 Cálculo de estimaciones: Las estimaciones a la fecha de transición son consistentes con las estimaciones a esa misma fecha bajo las normas de información financiera mexicanas (NIF), a menos que existiera evidencia de error en dichas estimaciones.

 Contabilidad de coberturas: se aplicará la contabilidad de coberturas solamente si la relación de cobertura cumple con los criterios establecidos en IFRS a la fecha de transición.

 Participaciones no controladoras: Se aplicarán en forma prospectiva ciertos requerimientos de reconocimiento y presentación relacionados a participaciones no controladoras, a partir de la fecha de transición.

DESCRIPCION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com