ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad Cultural Del Caribe


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Cultura, Tradiciones y Creencias en República Dominicana

Identidad Cultural Caribeña

La identidad de las personas que habitan en el Caribe es dinámica y cambiante, debido a la amenidad de situaciones históricas de cada nación en esta región. Sin embargo, se pueden destacar elementos que unen lazos ente los países que se encuentran en esta zona caribeña, entre estos esta la gastronomía, la música, religión y el idioma.

La alimentación en estos países distintos los hábitos que han permanecido a través de sus historias, algunos platos que se comparten en uno o dos. La gastronomía caribeña ha añadido otros componentes como el guandul, el sofrito, extensa grasa en salsa, el plátano, café, el jugo de caña, maíz, azúcar, batata, bacalao. Todo esto y el consumo masivo de arroz han predominado hasta nuestra actualidad en los distintos países de esta región rica en gastronomía y nutrientes.

Los distintos ritmos que repletan este hermoso Caribe superan barreras lingüísticas y no conoce límites territoriales. La rumba, el son, la cumbia, la bachata, la guaracha y el merengue danzan a través de la región y desconocen de fronteras.

En cuanto a la religión, en el Caribe predomina una disimilitud hispanoamericana del catolicismo. De igual manera, algunas iglesias evangélicas han conseguido penetrarse y ciertos cultos afroamericanos incrementan en ciertas áreas. En el Caribe no hispano existe una propagación de iglesias y comunidades protestantes, con excepciones en las Antillas francófonas debido a su predominación en el catolicismo.

Finalmente, en la lengua, a pesar de las desigualdades regionales o de clases, en países como Republica Dominicana, Cuba y Puerto Rico se habla el español y logran entenderse entre sí. Por otro lado, en los aquellas naciones colonizadas por Holanda, Inglaterra y Francia, no existe esta unión lingüística.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com