ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIDAD CULTURAL


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La persona no puede desligarse de la cultura en que se forma, pues constituye gran parte de su naturaleza, pues es allí donde se ha desarrollado como persona dentro de un contexto que los hace sentir parte de algo más grande.

¿QUÉ ES IDENTIDAD?

La identidad es la imagen que el ser humano tiene de sí mismo a partir de un conjunto de cosas que los hace únicos y diferentes.

Es importante que confíen en sí mismos y en la capacidades que poseen, pero también siendo tolerantes con las ideas de los demás.

- La identidad de grupo es el sentido de pertenencia de un sector social.

IDENTIDAD DESDE EL PUNTO PSICOLOGICO

Se comprende como aquel núcleo del cuál se conforma el “yo”. Se trata de un núcleo fijo y coherente que junto a la razón le permiten al ser humano interactuar con otros individuos presentes en el medio.

¿QUÉ ES CULTURA?

Es el conjunto de formas de vida, conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo, una clase social, o una época, etc.

CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD

Las identidades se construyen a través de un proceso de individualización por los propios actores para los que son fuentes de sentido y aunque se puedan originar en las instituciones dominantes, sólo lo son si los actores sociales las interiorizan y sobre esto construyen su sentido. La identidad se desarrolla a lo largo de la vida, la sociedad y los medios de comunicación te ofrecen modelos que influirán en tu forma de actuar.

IDENTIDAD CULTURAL EN EL PERÚ

Es un hecho totalmente cierto que en el Perú existen varias naciones en una sola, las mismas que a su vez se tratan de representar en la idea de un país, pero lamentablemente no llegan a despertar sentimientos de pertenencia e identificación.

Importancia de la Identidad Nacional

 1. Nos acerca con nuestra sociedad por lo consiguiente con nuestra cultura.

 2. Nos integra un conocimiento amplio sobre la historia, mitos y leyendas de nuestras raíces culturales.

 3. Nos hace valora nuestras potencialidades sociales, culturales y naturales, que posee cada una de las regiones peruanas.

 4. Nos crea un cambio conductual el cual, contribuye en la formación de los mejores ciudadanos posibles.

 5. Realza nuestra autoestima hacia la integración de nuestra diversidad cultural.

 6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com