ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación E Impacto De Políticas Económicas


Enviado por   •  12 de Julio de 2011  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  1.206 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

- Conocer e identificar las políticas de gobierno en la economía y su impacto a través del análisis teórico y práctico de dichas políticas en la actualidad.

- Analizar noticias nacionales reciente relacionadas con la política fiscal y monetaria para describir las políticas económicas que se están aplicando en México.

Procedimientos:

- Leí los apoyos visuales para mayor entendimiento del tema.

- Investigué en Internet algunas noticias nacionales referentes a la política fiscal y monetaria.

Resultados:

Según comenta Carstens, gobernador del Banco de México, la política fiscal del gobierno federal es un poderoso aliado para alcanzar la estabilidad económica del país, dijo que era imprescindible mantenerla, como producto de que la política monetaria es perseverante, la inflación es baja.

La política fiscal y monetaria está muy ligadas, ya que si no existe un acuerdo entre ellas, todos seríamos los afectados.

En el año 2010, El Banco de México asegura que la economía de México crecerá 4.6%, aunque para el 2011 no se augura un buen crecimiento,

Según CNNExpansión.com, hoy más que nunca se debe fortalecer el mercado interno para poder y compensar la desaceleración que se espera para el segundo semestre del 2010. Igualmente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) comenta que…”México debe mantener por el momento su política monetaria para apoyar a la economía, dado que enfrenta riesgos de crecer menos de lo esperado por el incierto panorama global”. (Informador.com.mx. Segundo párrafo).

Un buen manejo de la política económica debe permitir el crecimiento sostenido del PIB y la distribución de la riqueza nacional. La política económica y política fiscal no deben limitarse a la simple recaudación de impuestos, debe ser promotora del desarrollo económico y social.

El sistema tributario mexicano adolece de serios problemas por su falta de planeación estratégica y preocupación por la sociedad en general. En su función recaudadora es pública y notoria que es ineficaz y excesivamente dependiente de los ingresos petroleros.

Conclusión:

Esta actividad me ayudó a conocer el tema económico y financiero del país, el rumbo que está llevando y las decisiones que ha tomado el gobierno federal para poder incrementar la economía del país, la distribución de la riqueza también a las clases marginadas.

En mi opinión, el gobierno federal debe de realizar reformas a la política fiscal y monetaria para fortalecer el federalismo y la democracia, instrumentar una adecuada fiscalización de los recursos públicos, avanzar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com