ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de medidas de política económica en la empresa Inmobiliaria ECOESPACIO


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2023  •  Reseñas  •  2.214 Palabras (9 Páginas)  •  19 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DE AREQUIPA

ESCUELA DE POSGRADO

UNIDAD DE POSGRADO DE LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

[pic 1]

Curso: Economía para la Dirección Gerencial

“Impacto de medidas de política económica en la empresa Inmobiliaria ECOESPACIO”  

[pic 2]

INTEGRANTES GRUPO Nro. 04

MULLISACA PALLI, AFRODICIO

PEÑA DE LA COLINA, BRIGITH PAOLA

TUNQUIPA COA, EDITH WENDY

YOPLACK ARANA, MILTON GERMAN

AREQUIPA – PERÚ

2023

  1. IMPACTO DE MEDIDAS DE POLÍTICA ECONÓMICA EN LA EMPRESA

Los beneficios fiscales de la inversión inmobiliaria pueden ser considerables. De hecho, estos son una gran ventaja de la que disfrutan los inversionistas en bienes raíces al comprar departamentos, oficinas, casas u otro tipo de propiedades.

Si estás considerando adquirir una propiedad de inversión o añadir un inmueble de alquiler a tu cartera, vale la pena entender cómo estas acciones podrían afectar a tus impuestos sobre la renta. ¿Estás interesado en saber más sobre el tema? Si es así, ¡sigue leyendo y descubre 4 beneficios fiscales de la inversión inmobiliaria![1]

  1. FISCAL

Impuestos a la propiedad: Cambios en las tasas impositivas a la propiedad pueden afectar los costos de propiedad para los propietarios, lo que a su vez puede influir en los precios de alquiler y la inversión en bienes raíces.

  1. Impuestos a la Propiedad:

Cambios en las tasas de impuestos a la propiedad pueden influir en los costos de propiedad para los propietarios de bienes raíces. Esto puede afectar tanto la inversión en propiedades como los precios de alquiler.

  1. Impuesto a las Ganancias:

Las empresas inmobiliarias están sujetas al impuesto a las ganancias corporativas. Cambios en las tasas impositivas pueden afectar la rentabilidad y la inversión en nuevos proyectos.

  1. Incentivos Fiscales:

Algunos gobiernos locales pueden ofrecer incentivos fiscales para promover la inversión en ciertos tipos de proyectos inmobiliarios, como viviendas asequibles o proyectos de revitalización urbana.

  1. Impuestos a las Transacciones Inmobiliarias:

Los impuestos a las transacciones inmobiliarias, como el impuesto a la transferencia de bienes raíces, pueden influir en los costos de comprar o vender propiedades. Cambios en estas tasas pueden afectar la demanda y el mercado inmobiliario.

  1. Impuesto a la Renta por Alquileres:

Cambios en las tasas de impuesto a la renta por alquileres pueden influir en la rentabilidad de las empresas que se dedican a la inversión en propiedades para alquiler.

  1. Subsidios para Viviendas Asequibles:

Las políticas fiscales pueden incluir subsidios o incentivos para la construcción de viviendas asequibles, lo que puede influir en el tipo de proyectos que las empresas inmobiliarias deciden emprender.

  1. Deducciones Fiscales:

Cambios en las deducciones fiscales relacionadas con la inversión en bienes raíces pueden afectar la rentabilidad de los proyectos inmobiliarios y la atracción de inversionistas.

  1. Regulaciones sobre la Venta de Propiedades:

Las regulaciones fiscales pueden afectar el proceso de venta de propiedades, como los impuestos sobre las ganancias de capital. Esto puede influir en la decisión de vender o mantener propiedades.

  1. Impuesto a la Herencia:

Los impuestos sobre herencias pueden influir en la transferencia de propiedades entre generaciones y pueden tener un impacto en la planificación inmobiliaria.

  1. Política de Vivienda Social:

Las políticas fiscales pueden incluir incentivos para la inversión en viviendas sociales, lo que puede influir en la estrategia de inversión de las empresas inmobiliarias.

Es importante que las empresas inmobiliarias en Perú estén al tanto de las medidas de política económica fiscal y su impacto en el mercado inmobiliario. Estas medidas pueden influir tanto en la rentabilidad como en la demanda de propiedades, y las empresas inmobiliarias deben adaptar sus estrategias y decisiones de inversión en función de las condiciones fiscales vigentes.

  1. MONETARIA

Tasas de interés: Las tasas de interés pueden influir en la demanda de viviendas. Tasas de interés más bajas tienden a hacer que los préstamos hipotecarios sean más asequibles, lo que puede estimular la compra de viviendas y aumentar la demanda en el mercado inmobiliario. Por otro lado, tasas más altas pueden desacelerar la inversión en propiedades.

El sector construcción se encuentra en una situación crítica, debido a que ya suma siete meses consecutivos en retroceso. En julio habría caído en -4.9%, según las recientes proyecciones de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco). Para agosto, tampoco se prevén resultados favorables.[2]

  1. Tasas de Interés Hipotecarias:

Tasas de interés más bajas: Cuando el Banco Central de Reserva de Perú reduce las tasas de interés de referencia, las tasas de interés hipotecarias tienden a disminuir. Esto hace que los préstamos hipotecarios sean más accesibles y asequibles para los compradores de viviendas. Como resultado, la demanda de viviendas puede aumentar, lo que beneficia a las empresas inmobiliarias al estimular la compra de propiedades.

Tasas de interés más altas: Por el contrario, tasas de interés más altas pueden hacer que los préstamos hipotecarios sean más costosos, lo que podría desacelerar la demanda de viviendas. Esto podría impactar negativamente en el mercado inmobiliario, especialmente si las tasas son inasequibles para la mayoría de los compradores.

  1. Inversión en Bienes Raíces:

Tasas de interés más bajas también pueden influir en la inversión en propiedades para alquiler, ya que la inversión inmobiliaria puede ser vista como una alternativa atractiva en comparación con otras opciones de inversión, como los depósitos bancarios.

  1. Costo de Financiamiento de Proyectos Inmobiliarios:

Las tasas de interés afectan el costo de financiamiento de proyectos inmobiliarios. Tasas más bajas pueden reducir los costos de financiamiento para las empresas inmobiliarias que están desarrollando nuevos proyectos. Esto puede mejorar los márgenes de ganancia y la viabilidad de proyectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (847.2 Kb)   docx (837 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com