ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Ambiental En Vallarta


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

En puerto Vallarta Jalisco no se respeta la ley estatal del equilibrio ecológico y protección al ambiente del estado de Jalisco vigente, ya que el basurero conocido como el “Gavilán” en el predio de “el colorado” está operando sin permiso, por que en septiembre del 2012 un juez ordeno su cierre por quebrantar normas ambientales, y generar gases de efecto invernadero; al tirar más 230 mil toneladas de residuos sólidos urbanos que fueron recolectados en este municipio, acumuladas desde el año anterior en este tiradero llamado el Gavilán.

Al darse cuenta de esto la organización México, Comunicación y Ambiente denuncio el 19 de mayo pasado al Alcalde, y a los directores de Ecología y Ordenamiento territorial y el de Medio Ambiente y Ecología municipales ante la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Profepa).

La administración de guerrero Martinez ignoro esta denuncia y continuo depositando estos desechos en el tiradero que incumple autorizaciones vigentes en materia de impacto ambiental y la norma oficial de la secretaria del medio ambiente y recursos naturales NOM.083---Semarnat-2003.

En este deposita donde se acumula la basura está naciendo fauna nociva como ratas, cucarachas, moscas y mosquitos, más la pestilencia de la basura de toda clase que proviene del municipio. A esto mencionado se le conoce como contaminación organolectica.

El impacto ambiental que este depósito esta ocasionando es desfavorable, social y económicamente ya que está afectando a las zonas cercanas como el colorado que los habitantes de esta localidad no puedan vender sus tierras, rentarlas para uso agrícola por la pestilencia que se siente en este lugar. Como no pueden vender estos terrenos el ayuntamiento les paga una renta a estos ejidatarios y así es como está el 90 por ciento de los tiraderos, aplican la corrupción en pocas palabras.

Por consecuencia se pide sancionar al Ayuntamiento con 20 mil días de salario mínimo equivalente a un millón 345 mil 800 pesos de acuerdo con el Articulo 146, fracción II de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del estado de Jalisco vigente ( LEEEPA).

Puedo concluir que el Ayuntamiento de puerto Vallarta tiene que ser uno de los pioneros en el respeto a las leyes y reglamentos existentes para que los habitantes del municipio y autoridades de las distintas delegaciones pongan en práctica las leyes y apliquen sanciones a los que no lo hagan sin posibilidad de llegar acuerdos para deslindarse de las responsabilidades que les corresponden hacer por su falta.

Bibliografía

sinembargo periodismo digital sin rigor. (s.f.). Obtenido de http://www.sinembargo.mx/15-06-2014/1024812

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com