ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Ambiental


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

El crecimiento poblacional ha repercutido enormemente el el ambiente. Se ha urbanizado demasiado sin hacerlo de una forma sostenible, eliminando las áreas verdes destinadas al desarrollo de la flora y la fauna, para dar lugar a edificios y casas. Antes, como no había tanta gente, no había necesidad de urbanizar tan frecuentemente ni tan ampliamente, pero ahora sí ha surgido esa necesidad, lo que ha afectado seriamente los ecosistemas, pues se han eliminado árboles y cultivos, que servían de habitat y para alimentar a muchas especies de fauna, al no tener donde habitar y comer, esas poblaciones de animales han tenido que emigrar o se han extinguido, pues el hombre no les ha dejado lugar ni les ha dado otra opción.

El consumismo es otro gran problema. La gente compra en la mayoría de ocasiones, objetos que NO necesita, entonces los acumula, y al final las termina desechando, contribuyendo a contaminar el ambiente, muchas veces estos productos son derivados del petróleo, por lo tanto pueden durar en el ambiente hasta 300 años, (como las muñecas de plástico) al no poder degradarse fácilmente, porque los organismos no tienen mecanismos para descomponerlos.

Además este tipo de desechos, afecta duramente la fauna, por ejemplo, cuando son tirados al mar, y se fragmentan, los animales (como los peces, las aves marinas, etc) se los comen pues los confunden con materia orgánica, y se ahogan y terminan muriendo, lo que hace que su ciclo de vida se vea drásticamente reducido. Y que la cadena alimenticia se frene brutalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com